En positivo. Sebastián Landa fue regular a lo largo de las etapas y ahora está en la segunda posición en el campeonato.


Sebastián Landa, navegado por Juan Cruz Varela, quedó segundo en la clasificación general de la categoría RC5 y de esta manera volvió a subir al podio en el Argentino de Rally, que se presentó en Esquel. De esta manera, el piloto del Ford Ka saltó del tercer al segundo puesto en el campeonato. A su vez, el ganador de la general fue Marcos Ligato, seguido por Miguel Baldoni y Martín Suriani.

Landa, quien en la primera etapa había dañado la caja de transmisión, ayer estuvo en igualdad de condiciones frente a sus rivales y si bien ganó algunos de los tramos no le alcanzó para superar a Adrián Sánchez, quien es el líder del certamen en la divisional menor del Argentino. El campeón aprovechó además el abandono de Martín Maisonnave (que era escolta en el certamen) para sumar su tercera victoria consecutiva en este 2019

"Estoy muy contento por este resultado. Pudimos reponernos del inconveniente del sábado. El equipo trabajó mucho y los resultados están a la vista. Ahora estamos segundos en el campeonato de la RC5 y vamos a tratar de seguir sumando puntos", expresó Landa.

La próxima fecha será el Rally de Goya, del 5 al 7 de julio.

  • Mundial: Dani Sordo ganó en Italia

El español Dani Sordo se impuso con el Hyundai en la 8va fecha del Campeonato Mundial de Rally disputada en Cerdeña, Italia, en una definición dramática con el estonio Ott Tanak, quien era un claro dominador hasta el último tramo de la carrera cuando una falla en la dirección lo relegó al quinto lugar.

"No tengo palabras para describir esto. Es increíble ganar en Cerdeña. Lo siento por Ott", expresó Sordo.

Con este triunfo, el español se aseguró su segunda victoria en el Mundial, un festejo que esperó seis años tras aquella carrera ganada en Alemania 2013. En esta ocasión con el Hyundai 2.0 pudo aventajar al finés Teemu Suninen, a bordo del Toyota, por 13s7, y a su compañero en el team coreano, Andreas Mikkelsen, por 36s6. El cuarto puesto fue de Elfyn Evans, con el Ford Fiesta.