Por el campeonato Clausura de Básquetbol denominado “Leopoldo Benegas”, Lanteri venció a UVT por 69-67 y forzó un tercer y definitivo encuentro en la serie de semifinal. Además, esta noche Jáchal buscará sellar su pase a la final. Su rival será Inca Huasi que en el Parque intentará estirar la serie.

 

Fue un partido muy cambiante. El que aflojaba pagaba caro y así fue los cuatro cuartos. Durante los primeros diez minutos, fue Lanteri el que pudo sacar una pequeña ventaja gracias al tiro sobre la chichara de Álvarez para que el celeste se quede con el primer chico por 22-19. En el segundo cuarto, las defensas fueron más cerradas y la efectividad de tiro de campo bajó considerablemente. UVT ganó 13-9 y pudo llegar al término de la primera mitad 32-31 arriba.

 

En el tercer parcial, UVT marcó de manera casi estupenda, sólo le convirtieron 7 puntos, y aprovechó la mano caliente de Pacheco que marcó 11 puntos en el cuarto. El parcial quedó en favor de los locales 17-7 y la diferencia en favor del comunitario era de 11 al comenzar los últimos diez minutos. Pero Lanteri se apoyó en sus jugadores de más experiencia para revertir la historia que pintaba por demás complicada. Giménez marcó 13 de sus 27 puntos en los últimos diez minutos y Álvarez marcó 11 de sus 15 para que el celeste se pusiera a tiro. El último minuto del partido fue para el infarto. Hubo dos minutos técnicos por lado con conversiones de ambos equipos. Con UVT arriba 67-66 Masciadric anotó un libre que los dejó iguales y a falta de 0.4 s para que culmine el partido Giménez ganó una falta en el cual marcó los dos libres para estirar la serie y se defina el próximo viernes en cancha del Celeste.

 

El segundo encuentro entre cebolleros y ñokaicos será esta noche a partir de las 21:45. El mismo se disputará en el Parque y tendrá en juego la clasificación a la final de Jáchal. En caso de que el ganador sea el local habrá tercer partido a disputarse el domingo 3 de diciembre.

 


Domingo 26 de Noviembre

Lanteri 55-58 UVT

 

Lunes 27 de Noviembre
Jáchal BBC 78-74 Inca Huasi

 

Martes 28 de Noviembre 21:45 hs
UVT 67-69 Lanteri

Miércoles 29 de Noviembre 21:45 hs
Inca Huasi- Jáchal BBC

 

Viernes 1 de Diciembre 21:45 hs
Lanteri-UVT