Las dos caras. Mientras los jugadores de Lanús festejan el segundo gol de su equipo, los de Arsenal lo sufren. Los de Sarandí están muy complicados con el descenso. 



Buenos Aires, DyN
Lanús venció a Arsenal por 2-0 como visitante y complicó el futuro de los de Sarandí cuando quedan cuatro fechas para el final del torneo de Primera División. Germán Denis, a los 36’ y los 48’ de la parte complementaria, le dio el triunfo al granate, que fue el más ambicioso de los dos y mereció la victoria.


Para Arsenal la derrota es dolorosa, pero de todos modos se mantiene fuera de la zona de descenso directo tras una fecha en la que cayeron casi todos los equipos que pelean en el fondo de la tabla de promedios.


Si bien no marcó tantas diferencias, Lanús mereció irse en ventaja durante los primeros 45 minutos en los que fue más prolijo e incisivo que su rival.


El conjunto granate generó cuatro situaciones claras frente al arco de Santillo, quien se transformó en figura tras ganarle dos mano a mano a Moreno y taparle un cabezazo a Aguirre.


Además de esos jugadores, Sand fue decisivo en el andamiaje ofensivo del elenco granate.


Arsenal dio ventajas en el fondo, pero no hizo un mal primer tiempo de mitad hacia adelante y llegó en dos oportunidades. A los 22’ Sánchez Sotelo se demoró en definir y a los 42’ Rolón tiró y su tiro se desvió al corner.
En el complemento cayó el ritmo, pero Lanús siguió insinuando algo más que el local.


Pero apareció en escena Denis y lo dejó sin nada con dos definiciones brillantes. A los 36’, el ex Independiente tocó por encima de Santillo y puso a su equipo en ventaja. Y en la última acción del partido, minutos después de que Sánchez Sotelo estrellara un cabezazo en el palo, el ‘Tanque‘ liquidó el pleito poniéndole su sello a una contra letal.