Continúa. El equipo del Sur de Buenos Aires dio vuelta la eliminatoria ante San Lorenzo y está entre los cuatro mejores de la Copa.

Lanús se clasificó por primera vez para las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia en la que enfrentará a River, tras vencer a San Lorenzo por 4 a 3 en definición con tiros desde el punto del penal, ya que al cabo de los 90 minutos y con goles de José Sand y Nicolás Pasquini, el "Granate" se impuso por 2 a 0, mismo resultado con el que había perdido el choque de ida.

Su rival en semifinales, en la segunda quincena de octubre, será nada menos que River, definiendo Lanús de local.

El partido se desarrolló en Lanús y el local revirtió rápidamente la desventaja de dos goles del partido de ida, ya que se colocó 2-0 arriba en apenas 16 minutos, con tantos de Sand y Pasquini. En la serie de penales, Lanús se hizo fuerte y clasificó a la próxima instancia.

La primera etapa fue el anverso de lo sucedido la semana pasada en el Nuevo Gasómetro, ya que esta vez fue Lanús el que presionó de manera constante. Lentamente el equipo de Diego Aguirre fue equilibrando el juego y, aunque Lanús estuvo más cerca de aumentar (un remate de Sand se estrelló en el travesaño, el desarrollo se hizo parejo y retempló el ánimo de la visita.

En el segundo tiempo el dominio fue alternado, con San Lorenzo más dispuesto a atacar pero sin llevar riesgo, lo que se mantuvo hasta promediar la etapa final. Tras esto Lanús tuvo mayor posesión y obligó a buen par de intervenciones de Nicolás Navarro, pero también generó espacios y San Lorenzo dispuso de un par de chances que, de convertirse, le hubieran dado el pase. En la primera Andrada despejó el tiro de esquina un remate de Rubén Botta y en la restante Fernando Belluschi elevó su envío. Después llegó la serie de penales y pasó Lanús.

Barcelona-Gremio, del otro lado

Barcelona de Guayaquil (foto), que dejó en el camino Santos, y Gremio de Porto Alegre, verdugo de Botafogo, van por el otro lado del cuadro y se cruzarán en la otra semifinal de la Copa Libertadores. La ida será el 24 de octubre; la vuelta, el 2 de noviembre.

Barcelona, que había empatado 1-1 en la ida, logró su clasificación luego de imponerse como visitante a Santos por 1-0. Jonatan Alvez, en el segundo tiempo, anotó el único tanto. El equipo ecuatoriano no se metía entre los mejores cuatro de la Copa desde 1998, cuando perdieron la final con Vasco Da Gama. Gremio, por su parte, también se impuso por 1-0 a Botagofo. El argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, de cabeza, marcó el solitario tanto de los dueños de casa, que habían igualado 0-0 en el juego de ida.