Buenos Aires, 18 de mayo.- Lanús y Quilmes igualaron 1-1 en el Sur del Gran Buenos Aires, en el encuentro que marcó el cierre de la participación de ambos en el torneo Final 2014. Los dos equipos comenzaron el certamen como candidatos al título, pero lo finalizaron de manera discreta, lejos de los puestos de vanguardia.
El local, a pesar de venir del duro golpe que significó la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Bolívar, fue algo más incisivo en la primera parte. Con nada en juego en el certamen local, "El Granate" intentó jugar más adelantado, ante un Newell’s que prácticamente no creó peligro en la primera parte.
Iban 25 minutos de la primera parte cuando Víctor Ayala recibió la pelota a unos 30 metros del arco, se acomodó y sacó un estupendo remate, inatajable para el arquero Nahuel Guzmán.
A tres minutos para el descanso iba a llegar la primera polémica de la noche. Casco se dispuso a rematar al arco y fue tocado de atrás por Izquierdoz. Todos los jugadores de la visita reclamaron la falta, pero el árbitro Rapallini no concedió el penal.
De todas maneras, el inicio de la segunda parte iba a traer buenas noticias para los rosarinos. En el tercer minuto, Alexis Castro hizo una buena jugada dentro del área y sacó un disparo que selló la igualdad.
El panorama se iba a oscurecer aún más para los dirigidos por los Barros Schelotto cuando, a los 15 minutos, Diego González se fue expulsado por un cabezazo sobre Heinze, quien disputaba su último partido como futbolista profesional, luego de despedirse de su público el fin de semana pasado en Rosario.
Para peor, el elenco "Granate" no sabía aprovechar los errores en defensa que cometía "la Lepra". A los 27, el fondo rosarino perdió la marca de Ayala quien recibió solo en el área pero falló en la definición frente a Marchesín y sacó un disparo demasiado potente y elevado.
Newell’s no supo sacar ventajas del hombre de más y Lanús, que tuvo su última chance con un remate en el travesaño de Ayala sobre los 44 minutos, ya no tuvo pudo quebrar al fondo rival. De esa manera, el empate fue inamovible.
Tras el empate, Lanús cerró el torneo con 28 puntos, a nueve del campeón, y con una racha negativa de cuatro encuentros sin victorias (tres empates y una caída). El equipo de Barros Schelotto no pudo acceder a la Copa Libertadores 2015.
"La Lepra", en tanto, finalizó un torneo en el cual mostró una merma en su rendimiento. El equipo de Ricardo Lunari sumó 25 unidades y quedó lejos de la pelea por el título.
