Barcelona, con el base bonaerense Nicolás Laprovíttola, venció ayer en forma ajustada a Real Madrid, por 71-69, resultado que le permitió emparejar 1-1 la serie final de la Liga Endesa del Básquetbol de España. En el segundo encuentro disputado en el Palau Blaugrana, el conjunto local se impuso en el cierre con dos libres encestados por el norteamericano Cory Higgins.

De este modo, el equipo dirigido por el DT lituano, Sarunas Jasikevicius, se recuperó del tropiezo del lunes pasado (75-88) y arribará con confianza para el tercer encuentro programado para este viernes, a las 16.00 hora argentina, en el Wizink Center de la capital española.

Laprovíttola arrancó desde el banco de los suplentes en el Barcelona y actuó durante 27 minutos. El exjugador de Lanús y San Antonio Spurs de la NBA contribuyó con 8 tantos (3-6 en dobles, 0-4 en triples, 2-3 en libres), 5 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Por su parte, el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) sumó 7 tantos (1-2 en dobles, 1-3 en triples, 2-2 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias en 20m. que se desempeñó en el quinteto "merengue", al que retornó luego de su negativa experiencia en la NBA con Oklahoma City.