Es casi como una oferta, por eso el 2 en 1. Ocurre que como el año pasado no se pudo realizar por la pandemia, este año la gente de la Bancaria no se guardó nada. El populoso Mundialito de hockey sobre patines tendrá desde hoy la disputa de dos ediciones a la vez. La que tendría que haberse realizado en el 2020 y la actual del 2021. Como siempre, el Encuentro "Copa Francisco Montes" tendrá los premios Diario de Cuyo y se disputará en las categorías Mini masculino y Sub-13 femenino.

La programación de partidos comenzará a disputarse desde hoy en tres escenarios diferentes: La nueva cancha de la Bancaria, el complejo deportivo La Superiora y la cancha de Lomas de Rivadavia. Y continuará hasta el sábado 11 del actual, día en que desarrollarán las respectivas finales en cada categoría y el acto de cierre.

La cancha de Bancaria, inaugurada recientemente, será escenario hoy, a las 21, del acto inaugural del certamen.

Sub-13 femenino, en esta categoría se disputarán las ediciones 9´ y 10´ con el entusiasmo siempre vigente.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, en la edición 2020 del Mundialito Mini de los varones participarán 24 equipos. Entre ellos estarán presentes los equipos chilenos de Estudiantil San Miguel y Universidad Católica, quienes le darán el toque internacional al certamen. Este año debido a que la pandemia del covid-19 no desaparece otros clubes de países vecinos no están presentes. En esta divisional también habrá dos equipos de Buenos Aires, seis de Mendoza y catorce de San Juan. Por la edición 2021 serán 20 los equipos: dos de Buenos Aires, cuatro mendocinos y catorce locales.

En lo que se refiere a los torneos del femenino Sub-13, la 9na edición, que debía disputarse el año anterior, contará con seis participantes: cinco de San Juan y Maipú Giol de Mendoza, mientras que a la edición 2021 la disputarán doce equipos con la participación de la "U" Católica de Chile, tres de Mendoza, un bonaerense y siete equipos sanjuaninos.

Un dato no menor es el que dieron a conocer los dirigentes del club organizador: De no mediar imprevistos de último momento, serán 626 chicos y chicas los que formarán parte del tradicional torneo de hockey sobre patines reservado para estas dos categorías menores.

El Mundialito de la Bancaria, un clásico que ya hace más de tres décadas que se viene disputando, vuelve otra vez a ser la alegría de los más chicos. Será, como siempre, una gran ocasión para que la familia entera se reúna teniendo como linda excusa este Encuentro maravilloso. Y de paso irá cerrando otra año hockístico en San Juan.

Hockey femenino: En Primera, UVT es finalista

La UVT volvió a ganarle al SEC (por 5-4, idéntico marcador del primer partido) y se clasificó a la final del torneo de hockey sobre patines en primera división denominado "Valentín Martinazzo". El triunfo trinitense se dio con goles de Micaela Balmaceda, Camila Moreno, Ludmila Galletti y Lourdes Lampasona, mientras que para las mercantiles anotaron Carolina Flores (2) y Luciana Fanti.

La otra llave semifinal tendrá un tercer y decisivo partido, debido a que Valenciano le ganó 5-4 ante noche a Aberastain (el primer partido había quedado en mano de las Naranjas por 6-4). Ante noche, en Pocito, las chicas de La Barraca dieron el golpe y ganaron con tantos de Pia Sarmiento (2), Gimena García (2) y Salomé Rodríguez. Descontaron para el local Paula Ortega (3) y Jessica Leiva.

En partidos por los puestos 5to. y 9no. los resultados fueron: Huarpes 1-Unión 3; Richet 0-B´ Rivadavia 3.