Listos. Los distintos equipos trabajaron ayer en sus máquinas, en el campamento montado detrás del Aldo Cantoni.

Con siete representantes sanjuaninos y más de 80 máquinas se mueve desde hoy el Desafío Ruta 40, que antes del inicio de la etapa de mañana tendrá esta tarde un especial en Albardón y luego la largada simbólica en pleno centro. El denominado prólogo, que es un tramo de aceleración cronometrado y que permitirá armar la lista de largada, se disputará en las inmediaciones del autódromo El Villicum desde las 17, mientras que a partir de las 20 se hará la presentación de los participantes en una rampa ubicada en Ignacio de la Roza y Tucumán.

Alberto Ontiveros, Alejandro Puyg, Javier Gil Mercado, Fernando Hierrezuelo y Pablo Galoviche (en todos los casos con Yamaha WR 450) serán los pilotos locales en la categorías Motos, mientras que en Autos se presentarán los hermanos Hermes y Fabio García, a bordo de una Toyota SW4 diesel. Los otros sanjuaninos inscriptos, Sebastián Fernández-Ricardo Sánchez en Cuatriciclos y los hermanos Lino y Lisandro Sisterna en Autos, finalmente no podrán ser parte de la prueba por motivos presupuestarios y administrativos.

Corte de tránsito

Por la actividad prevista esta noche en Ignacio de la Roza y Tucumán, en donde estará instalada la rampa de la largada simbólica, es que la Central estará cortada al tránsito entre General Acha y Rioja, de 13 a 0.