El Androni Giocattoli Sidermec, equipo Pro-Continental italiano habitual animador de la Vuelta a San Juan, iniciará su temporada 2021 hoy en la Vuelta al Táchira, tradicional prueba 2.2 que se corre en Venezuela. El primer tramo de la competencia tendrá 131,9 kilómetros, uniendo las ciudades de Lobatera con El Vigia. Serán ocho etapas hasta el próximo domingo. Presidida por su Team Manager, Gianni Savio, arribó anteayer la formación turinense que contará con los italianos Filippo Tagliani y Matteo Malucelli, el suizo Simon Pellaud y los colombianos Daniel Muñoz, Santiago Umba y Jhonatan Restrepo.

La 56´ edición de la carrera que abrirá el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América contará en el pelotón con el ganador de la edición pasada, Roniel Campos, quien correrá vistiendo la camiseta del Deportivo Táchira, con la que ya ganó, el pasado jueves, la Vuelta al Bramón, considerada la antesala de la clásica andina. El venezolano José Rujano, es el más ganador, lo hizo en 2004, 2005, 2010 y 2015.


Desgracia con suerte

Tres corredores del equipo alemán BORA hansgrohe fueron atropellados ayer mientras entrenaban en Italia. El más complicado fue el alemán Andreas Schillinger (fractura en dos vértebras). El neerlandés Wilco Kelderman y el germano Rudy Selig sufrieron conmoción cerebral.