Con atención. Habla el "Negro" Páez y lo escuchan atentamente David Páez y Carlos Nicolía (de frente) con Matías Pascual, Franco Ferruccio y Nalo García (los tres de espaldas).

Ya pasó la primera semana de trabajo y concentración en Portugal y los jugadores siguen metidos como cuando empezaron. Siempre en buen clima. Con amistad y compañerismo. Pero también con plena atención a lo que se hace y obediencia a lo pedido por el cuerpo técnico. La Selección argentina mayor de hockey sobre patines sigue con su trabajo previo al Mundial de Barcelona en tierras lusitanas.

Como quería su técnico, el "Negro" José Luis Páez. Como lo pidió siempre su hermano David Páez, el jugador más experimentado del plantel y que sabe cómo debe ser una preparación previa a un Campeonato Mundial. Así están trabajando los argentinos en Portugal. En las instalaciones del club Benfica, tanto en su cancha como en el gimnasio. Esta institución recibió amablemente a los argentinos, todo por gestiones del capitán albiceleste Carlitos Nicolía, que juega en Lisboa.

El plantel, luego de haber finalizado la primera semana de entrenamientos y gozar del primer día de descanso (fue el domingo y aprovecharon para comerse un asado en el departamento de Nicolía, festejando el cumpleaños de su hijo Cristiano), entró en la segunda semana de trabajo.

El "Negro" Páez aclaró que se seguirá fortaleciendo la musculatura de los jugadores con actividad en el gimnasio y en la cancha con el trabajo específico esta vez volcado más a los movimientos ofensivos.

Los entrenamientos son a full. Fuerza. Matías Platero, "Nolo" Romero y Carlos Nicolía trabajando con las pesas. El plantel trabaja en doble turno, alternando pista con gimnasio.

Además, siempre con el complemento en la parte física a cargo del profe Sergio Clavel, quien es el mentor de todos los movimientos que se realizan tanto en velocidad como en fuerza y potencia.

El plantel seguirá con su concentración en Portugal hasta el día 30 del actual. Entre medio sólo tendrá otro día de descanso (seguramente el domingo 23) mientras que el resto de los días harán trabajo a doble turno. El Mundial está cada vez más cerca y los argentinos lo saben.

El entrenamiento

10  Son los días que le quedan de entrenamiento a la Selección Albiceleste en Portugal. Tendrán un solo día de descanso y viajarán a España en las últimas horas del domingo 30.

> En Barcelona, el mundo "Roller Land"

Los catalanes ya tienen todo prácticamente listo para los World Roller Games que se vienen en unos días. La explanada olímpica, junto al Palau Sant Jordi (donde se jugará la ronda final de los tres Mundiales de hockey) y el Estadio Olímpico, albergará la zona de entretenimiento y comercial de los Juegos, que tendrá una superficie de 45.000 metros cuadrados en el denominado "Roller Land".

Será un área de acceso gratuito para el público, que podrá disfrutar de espacio para la práctica deportiva de las once disciplinas que integran los Roller Games, siempre acompañados por música.

Según lo que especificaron los organizadores, las actividades experimentales estarán dirigidas a todos los perfiles y edades con el objetivo de transmitir e inspirar la pasión por el mundo del patín.

Un domingo de descanso

El pasado domingo fue el día de descanso para los integrantes de la Selección Argentina mayor de hockey sobre patines. El grupo aprovechó para comerse un asadito y de paso festejar el cumple de Cristiano, el hijo de Carlos Nicolía, quien oficia de anfitrión en Portugal. De sobremesa, el recuerdo grupal (foto). Todo después de saborear el asado hecho por Miguel Romero, el papá del Nolo que está de paseo por tierras lusitanas aprovechando que su hijo juega ahí, antes de ir a ver el Mundial en España.