Fallas. En el operativo de seguridad del partido del sábado admitió Horario Rodríguez Larreta, quien tiene la intención de apuntar contra los barras de River.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, vinculó ayer los incidentes del sábado en la previa de la Superfinal de la Copa Libertadores con los allanamientos que se realizaron en la casa del jefe de la barrabrava de River y aseguró que irá "a fondo contra" esa "mafia".

"Esto está relacionado al allanamiento del viernes", afirmó Rodríguez Larreta en un rueda de prensa que brindó en la sede del gobierno porteño, tras el anuncio de la postergación por parte de la Conmebol, sin fecha, de la segunda Superfinal. El jefe de gobierno porteño pidió "ir a fondo con la investigación" ya que afirmó que los incidentes sucedidos el sábado en la previa del partido "están relacionados a los allanamientos" que se realizaron el viernes en la casa de Héctor "Caverna" Godoy, líder de "Los borrachos del Tablón", donde se secuestraron 300 entradas y siete millones de pesos. "El problema son los barrabravas y la culpa es de los que tiraron piedras", insistió Rodríguez Larreta, quien aceptó una falla en el operativo de seguridad que estaba a cargo del Ministerio de Seguridad porteño. "La responsabilidad del operativo es de la policía de la ciudad donde colaboran fuerzas federales, en el caso del G-20 será al revés, pero en este caso es así", aseguró, y amplió: "Le pedí al ministro de Seguridad (Martín Ocampo) que vaya al fondo de la investigación haciendo un sumario para determinar la responsabilidades y ver qué se podía haber hecho mejor".

"Hay algo con lo que es muy difícil luchar, que es la estupidez humana. Cuando vemos esas imágenes de una madre poniéndole unas bengalas a una chiquita que tendría cinco o seis años, o cuando vemos a energúmenos que solo fueron a tirar piedras, muestran que la estupidez humana que está muy presente alrededor del fútbol", finalizó.

"No es un problema de todos los argentinos. Se trata de un grupo de personas violentas".
H. RODRÍGUEZ LARRETA - Jefe de Gobierno porteño