Barcelona cerró su actividad del 2019 con una goleada sobre el Alavés. El equipo Culé se impuso por 4-1 en el Camp Nou y de esta forma quedó como único puntero de la tabla de posiciones de la Liga de España. Lionel Messi llegó a los 50 goles en el año tras la goleada de Barcelona sobre Deportivo Alavés por 4 a 1 como local, en un partido de la 18va fecha de la liga de España.

El rosarino arribó al medio centenar de conquistas en 58 partidos y lleva nueve de las últimas diez temporadas con esa cifra como piso.

Messi es el goleador en el campeonato, con 13, y además marcó 21 en la primera parte del año. A su vez, el capitán del seleccionado argentino metió 3 por Copa del Rey, ocho por la Liga de Campeones de Europa y cinco con el representativo nacional.

Lejos de su mejor versión, cuando realizó 91 anotaciones, mantiene su nivel alto en materia ofensiva y solamente hasta el momento lo supera el polaco Robert Lewandowski (54) del Bayern Múnich de Alemania.

A los 6 minutos, el dueño de casa ya contó con su primera llegada de peligro. Lionel Messi en tres cuartos de cancha vio a Arturo Vidal meterse en soledad al área y se la pinchó por encima de la defensa para que el Rey Arturo se despachara con una chilena certera. Sin embargo, la gran respuesta del arquero Fernando Pacheco evitó lo que podría haber sido el primer grito de la tarde. Momentos después, Sergio Busquets le mandó un pase elevado a la Pulga, que controló con un sutil toque para bajar la pelota y definir ante la salida del portero y marcar el 1-0 para su equipo.


Año Goles anotados

2010 60

2011 59

2012 91

2013 45

2014 58

2015 52

2016 59

2017 54

2018 51

2019 50

Banega gritó en la victoria

El mediocampista argentino Ever Banega anotó un gol, mediante un tiro penal, en el triunfo de su equipo, Sevilla, que se impuso como visitante sobre el Mallorca por 2-0 en la continuidad de la fecha 18.

Banega, ex jugador de Boca y Newell"s, e integrante del seleccionado de la Argentina, marcó el segundo gol del equipo andaluz, el otro lo había anotado el defensor brasileño Diego Carlos.

Los sevillanos, que tuvieron como titular al argentino Lucas Ocampos y en el segundo tiempo al cordobés Franco Vázquez, alcanzaron los 34 puntos, a cinco del puntero, Barcelona. La fecha comenzó el viernes con la goleada por 3-0 de los vascos de Eibar ante Granada. La jornada se completará hoy con: Leganés-Espanyol (Pablo Piatti, Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri); Osasuna (Facundo Roncaglia y Ezequiel Ávila)-Real Sociedad; Betis-Atlético Madrid (Ángel Correa); Levante-Celta; Real Madrid-Bilbao.