Nueve goles en dos partidos y frente a rivales de peso como Italia y Portugal posicionan a Las Águilas como claras favoritas a quedarse por sexta vez con el título mundial. En su segunda presentación mostraron otra gran performance y golearon al equipo lusitano por 5-2 para quedar muy cerca de clasificar como primeras del Grupo B de los World Roller Games que se disputan en Nanjing, China.

El partido se abrió rápidamente a favor de Argentina a través de un penal, que la sanjuanina Salomé Rodríguez terminó cambiando por gol. Luego, la historia se volvió de ida y vuelta, con ambos equipos atacando y generando peligro en los arcos rivales, aunque sin poder convertir. Hasta que llegó la igualdad portuguesa en una polémica jugada. Es que, mientras las chicas argentinas reclamaban una supuesta falta, María Silva decretó la igualdad parcial. Sin embargo, pocos minutos antes del final de la primera etapa, la mendocina Julieta Fernández asumió la responsabilidad y, con un libre directo, marcó el 2-1 para irse al descanso con una mínima diferencia.

El complemento arrancó de manera similar a la etapa anterior pero a la inversa, ya que la portuguesa Renata Pires, al igual que Salomé Rodríguez en el primer tiempo, anotó de penal a los pocos minutos del inicio y equilibró el resultado. Pero la sonrisa de las europeas no iba a durar demasiado porque minutos más tarde Luciana Agudo, la mejor jugadora del mundo, metió un golazo para volver a desnivelar a favor de Argentina.

Después y con un gran juego colectivo y personal según se fueron dando las situaciones, llegó el cuarto grito albiceleste desde el stick de Lorena Rodríguez y el quinto por medio de Julieta Fernández para terminar de cerrar un 5-2 que deja a Las Águilas en lo más alto de su zona y al borde de ser primeras. Para lograrlo, deberán conseguir un resultado positivo ante Chile, este martes desde las 3:30 (hora argentina).

Fotos: Mariano Arias - Enviado especial de DIARIO DE CUYO a China