A puro gol. La Selección Argentina Sub-20 de varones logró una categórica victoria sobre su par del combinado sanjuanino. Aplausos y deseos de buena actuación en China para los chicos argentinos.


No se llenó el estadio “Cantoni”. Pero sí fue mucha gente a despedirlos. Se lo merecen. Porque tanto el Seleccionado Sub-20 de los varones como la Selección Nacional Femenina van con sus valijas llenas de ilusiones a la cita máxima del hockey sobre patines. Dentro de unos días se van a China, donde en la ciudad de Nanjing lucharán por ser los mejores del mundo.

Anoche, en el coliseo sanjuanino, ambos equipos nacionales jugaron sendos amistosos con sus pares del combinado sanjuanino y, lógicamente, demostraron que están bien afilados para lo que les espera al otro lado del mundo.

Primero jugaron los varones juveniles. Después lo hicieron las mujeres. En ambos casos, en la previa, el secretario de Deportes de la provincia Jorge Chica, acompañado por los directores Roberto Roldán y Leonardo Flores, y del presidente de la FSP Juan José García, se encargaron de entregarles a los equipos sus respectivas distinciones, al igual que a Fernanda Illanez, quien es la única sanjuanina que va a China en patín carrera.

Tanto las chicas y como los varones juveniles viajarán el martes (a las 21.30) a China.

Uno de los detalles más llamativos de la jornada se dio cuando los dos seleccionados ingresaron antes de sus respectivos partidos. En ese momento tomaron protagonismos los pequeños que invadían el estadio. Sobre sus patines “entraron en calor” junto con sus ídolos, en una comunión deportiva que resultó hasta emotiva. Y, además, en muchos casos tanto Las Aguilas como los pibes del Sub-20 se pasaron largos minutos firmando autógrafos.

En lo estrictamente deportivo, los dos equipos nacionales concretaron lógicas y merecidas victorias. Hasta por cifras parecidas. Lucieron con mayor rapidez y justeza que sus rivales de turno. Y tuvieron la efectividad necesaria.
Ahora tendrán un par de días para descansar y desde el martes, cuando viajen, empezarán una nueva historia. La que todos sueñan que termine tres semanas después con un regreso triunfal, cargando el oro de un Mundial.
 

Las Aguilas. Bien formadas y con todo el entusiasmo y las ilusiones a cuestas. Así se las vio a las chicas del Seleccionado Argentino en su partido despedida de la afición sanjuanina antes de su partida al Mundial de China.