La Selección Argentina de hockey femenino continúa su recorrido en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y este lunes se enfrenta a España en lo que es su segunda presentación, luego de la dura caída por 3-0 sufrida en el debut ante Nueva Zelanda. Conocé todos los detalles del partido.

Las Leonas juegan ante las europeas, que también vienen de caer en su estreno por 3-1 ante Australia, en el Estadio de Hockey de Oi en busca de su primera victoria en territorio asiático que las permita posicionar mejor en la zona que también comparten con China, Japón y Australia.

Las dirigidas por Carlos Retegui son animadoras habituales de los Juegos Olímpicos, pese a que terminaron en un sorpresivo séptimo puesto en Río 2016. En Tokio intentarán conseguir la medalla dorada, el único título que les falta tras haber sido plata en Sidney 2000 y Londres 2012, y bronce en Atenas 2004.

Cómo seguirá el cronograma de las Leonas en Tokio 2020

Luego del encuentro ante España, y más allá del resultado, el seleccionado femenino disputará su tercer partido el miércoles 28 a las 7, contra China; el jueves 29, a partir de las 8.45, chocará con Japón y cerrará la zona frente a Australia, el viernes 30 de julio desde las 23.45.