Triste adiós. Las dirigidas por Corradini acumularon ayer su tercera derrota consecutiva y se despidieron del torneo. Jugarán ante Japón y Gran Bretaña solo por cumplir.

El seleccionado argentino femenino de hockey, Las Leonas, perdió ayer ante China por 2 a 0 y sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo Trofeo de Campeones que se está desarrollando en el Wujin Hockey Stadium de la ciudad China de Changzhou. Los goles fueron marcados por Jinrong Zhan y Hong Li. Argentina, dirigida por Agustín Corradini, perdió en el debut ante Australia por 2 a 1, luego cayó ante Holanda por 3 a 0, y con la derrota de ayer quedó sin chances.

La Leonas tuvieron la posibilidad de ejecutar 12 corners cortos y no pudieron convertir, sumando en el certamen 21 sin marcar ninguno, un dato que es elocuente a la hora de analizar uno de los motivos de la mala actuación del equipo en este certamen. Las Leonas volverán a jugar mañana (a las 03 AM, hora argentina) ante Japón y luego el sábado ante Gran Bretaña. Holanda es el líder (9), seguido por Australia (6), China (5), Gran Bretaña y Japón (1) y Argentina (0).