El equipo, que arma el "Chapa" Retegui, no estuvo preciso en las definiciones tras sendos empates en la fase final y se quedó fuera del podio.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina no pudo lograr la medalla de bronce en la FIH Pro League, luego de perder, ayer, contra Alemania por penales, en la ciudad holandesa de Amstelveen.

Las Leonas igualaron 1-1 en los 60 minutos de partido, con el gol de Micaela Retegui (a los 6 minutos) y empate de Anne Schroder (a los 32), aunque en los shoot out cayeron por 3 a 1 y las alemanas se quedaron con la medalla de bronce.

Agustina Albertarrio, Florencia Habif y Lucina von der Heyde fallaron sus remates, y sólo Carla Rebecchi introdujo la bocha dentro del arco en la definición por penales.

El seleccionado dirigido por Carlos "Chapa" Retegui venía de perder las semifinales contra Australia, también por penales después de igualar el partido.

Las argentinas finalizaron segundas en la fase regular, detrás de Holanda, con diez victorias, cuatro empates, cuatro puntos bonus y apenas dos derrotas (ambas ante las holandesas). 

La próxima competencia de Las Leonas será en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú (entre el 26 de julio y el 11 de agosto), en la que buscarán la clasificación olímpica para los Juegos de Tokio 2020.

En la final, jugada luego del partido entre Las Leonas y Alemania, el seleccionado de Holanda se coronó campeón, tras vencer por penales 4-3 a su similar de Australia. En el tiempo reglamentario igualaron 2 a 2.

Hoy jugarán la final masculina, Inglaterra y Holanda.