Supremacía. Es la que ejercen las chicas del hockey sobre césped. Ayer golearon 6-0 a las austríacas.

Las selección femenina de hockey 5 comenzó con paso arrollador su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Las representantes argentinas, candidatas a medalla, le ganaron ayer 6-0 a Austria. El domingo habían vencido 21-0 al combinado de Vanuatu. En consecuencia, ostentan un récord de 27 conquistas a favor, ninguna en contra.

En la victoria de ayer, Brisa Bruggesser (2), Celina Di Santo (2), Josefina Rubenacker y Sofía Ramallo convirtieron los goles. Frente a las austríacas, Las Leoncitas se fueron 2-0 al descanso y redondearon la goleada en el segundo tiempo.

Las representantes argentinas integran el Grupo A, junto a sus derrotadas, Uruguay, India y Sudáfrica, próximo adversario. Hoy, desde las 17:45, el seleccionado nacional se probará ante un adversario que también ostenta dos triunfos y en dos duelos.

La gimnasta Olivia Araujo fue la protagonista de una de las imágenes más tristes de la jornada del lunes en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La joven atleta argentina, de 15 años, falló en la prueba de salto de potro de gimnasia artística, sufrió un fuerte golpe y rompió en llanto. Rápidamente, fue consolada por su entrenadora y el resto del equipo nacional. Luego de algunas estudios de rigor se constató que Araujo solo tenía un fuerte golpe.

El evento se desarrolló en el Centro Olímpico de la Juventud de Villa Soldati.

La nacida en Quilmes -representante de Vélez- había debutado en la cita olímpica el domingo en la prueba de suelo, donde terminó en el puesto número 22´ (11.466 puntos).