Homenaje. En este primer torneo, la decisión fue reconocer a Juan José Chica como exdirigente del fútbol y del deporte.

Nunca dejaron de ser jugadores. Se nace y se muere futbolista, se repiten entre ellos y venciendo el inexorable paso del tiempo, el Fútbol Senior de San Juan tendrá una oportunidad histórica desde hoy ya que de la mano de la Liga Sanjuanina de Fútbol y coordinado por el Departamento de Fútbol Senior que encabeza Roberto Galván, desde hoy será el momento de regresar en el tiempo. Será la hora de la jornada inaugural del Torneo homenaje a Juan José Chica, con triple programación en la cancha de Atlético Trinidad. A las 20,30 Peñarol enfrentará a Colón Junior, mientras que luego se medirán Trinidad con Sportivo 9 de Julio y finalmente, de cierre jugarán Deportivo Aberastain de Pocito-Atlético Alianza. Quedando para el lunes los partidos entre San Martín-Árbol Verde y Municipalidad de Chimbas-Desamparados. Uno de los puntos destacados de este singular torneo es que estarán presentes nombres que escribieron la historia reciente del fútbol de San Juan como Omar Vargas en Alianza, Mario Artes en Desamparados, Hugo Catita Moreno en Peñarol, Néstor Leal en San Martín, Eduardo Magallanes en Colón, Raúl Castro en Trinidad, Juan Millán en 9 de Julio por solo citar alguno de los nombres que brillaron con estas camisetas.

Juntos. Todos los exfutbolistas de la historia reciente de San Juan tendrán su torneo gracias al trabajo de Roberto Galván que los coordina.


La idea es que este primer torneo que será corto con partidos a simple eliminación cruzando luego a los ganadores en sucesivas series hasta llegar a las finales, sea la plataforma para diagramar el certamen largo de la temporada 2018 donde si estarán ya incluidos todos los clubes que no pudieron entrar ahora.

Reconocimientos. Los periodistas de San Juan como Mario Castro y Fabio Garbi fueron reconocidos por su labor desde el fútbol de los veteranos.

Oportunidad

En la reunión de prensa que sirvió para presentar el Torneo de Las Leyendas todos coincidieron en que era una oportunidad que se venía esperando. Roberto Galván habló de las sensaciones que significa ser futbolista y que nunca se olvidan: "Ser jugador es algo que está en la sangre de cada uno de nosotros y tener la oportunidad de volver a jugar con los colores que uno vistió con tanto orgullo es algo que nos debíamos y la Liga nos facilitó esta oportunidad. Así que debemos aprovecharla".

Galván remarcó además que la entrada es gratuita y que en la planificación está previsto darle un carácter solidario a cada una de las fechas de este nuevo certamen en San Juan.