De festejo. Las chicas argentinas tuvieron un sólido rendimiento ante Puerto Rico. Fue el mejor partido de Las Panteras
en esta edición del Grand Prix.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, que tiene entre sus filas a la armadora sanjuanina Helena Vidal, consiguió ayer ante Puerto Rico su segundo triunfo consecutivo en el tercer weekend del Grand Prix que se desarrolla en Croacia, que ratifica la levantada que tuvieron las chicas en el torneo, tras haber llegado con seis derrotas previas. Las Panteras, que el viernes pasado habían superado a Croacia, se impusieron frente a Puerto Rico por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-15 y 25-21.

El conjunto argentino tuvo como figuras a Tanya Acosta y Camila Hiruela, ambas con quince puntos, y goleadoras del encuentro.

Hoy, Las Panteras volverán a jugar en el cierre del weekend y será ante Bulgaria, a partir de las 10,50 (se podrá ver por la señal DeporTV). 

El equipo de Guillermo Orduna logró ayer su mejor rendimiento en el FIVB Grand Prix, presionando con el saque, con estabilidad en recepción y eficientes opciones de ataque. 

El equipo argentino fue de menor a mayor en el primer set y de a poco se fue acomodando para dar vuelta el marcador y cerrarlo 25-21, con buenos pasajes de Acosta y de Mimí Sosa. 

En el segundo período se vio lo mejor de Las Panteras, que con autoridad ofensiva y solvencia en el bloqueo lograron barrer a Puerto Rico y ganar el parcial 25-15, de manera contundente. Otras vez Acosta y especialmente Camila Hiruela fueron claves para el dominio de Las Panteras.

Las caribeñas tuvieron una leve reacción en el tercer set, tras un buen arranque y lograron posicionarse adelante en el marcador.

Pero Las Panteras no se impacientaron, superaron el embate de Puerto Rico y con una buena recepción y el armado de Clarisa Sagardía recuperaron el control del partido y del marcador. Al promediar el set fueron más eficaces y consiguieron llevarse la manga por 25-21 para cerrar el encuentro.