El plantel completo, con las sanjuaninas, Daniela Nielsen y Candelaria Herrera, posó en su última práctica en Buenos Aires.

El seleccionado femenino de voleibol, Las Panteras, en cuyo plantel se encuentran las jugadoras sanjuaninas Candelaria Herrera y Daniela Nielson iniciará hoy el camino de su última chance de conseguir una plaza olímpica para Tokio 2020 en el torneo clasificatorio sudamericano que jugarán en Bogotá, Colombia.

El equipo albiceleste debutará contra su similar de Perú (a las 20). Mañana, en el mismo horario, jugará ante el equipo de Venezuela y el jueves se medirá contra el local Colombia (en horario central a las 22.30), el seleccionado ganador de este cuadrangular ocupará el único lugar otorgado para Sudamérica en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en la capital japonés.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro disputó el Preolímpico intercontinental en Estados Unidos, en agosto de 2019, contra las locales, Bulgaria y Kazajistán. Las ganadoras de esa plaza fueron las estadounidenses, ubicadas en el puesto 3 del ranking internacional.

Ahora, Las Panteras intentarán obtener uno de los 12 lugares para participar en los Juegos Olímpicos. Hasta ahora los clasificados a Tokio en el vóleibol femenino son Japón (por ser organizador), Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia e Italia.

Además del Preolímpico sudamericano en Bogotá se disputarán clasificatorios en Asia, África, Norteamérica-Caribe y Europa.

El plantel argentino está compuesto por 14 jugadores: las armadoras Azul Benítez y Victoria Mayer, las opuestas Lucía Fresco y Sol Piccolo; las centrales Julieta Lazcano, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Victoria Michel Tosi; las puntas Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Daniela Nielson y Mariángeles Cossar y la líbero Tatiana Rizzo.