El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, conoció ayer a sus rivales de la segunda ronda del Mundial de Países Bajos y Polonia, a la que clasificó por primera vez. Fue tras cerrar la fase de grupos ante Japón, con una derrota por 3 a 0, en la que la central sanjuanina Candelaria Herrera aportó 7 puntos.

En el último compromiso del grupo D, Las Panteras perdieron con parciales de 17-25, 19-25 y 17-25, en la ciudad de Arnhem. Bianca Cugno fue la máxima anotadora de la Argentina, con 14 puntos, seguida de Herrera, con 7.

El seleccionado de Hernán Ferraro cerró así la fase de grupos en la cuarta posición y ya tenía asegurado el pase de ronda en el Mundial por primera vez en la historia. En la próxima fase, el elenco albiceleste se medirá mañana ante Países Bajos (a partir de las 15,15), el miércoles lo hará ante Bélgica (15,15), el viernes se enfrentará a Italia (12,15) y el domingo cerrará con Puerto Rico (13,30).

El grupo E se completa con China, Japón y Brasil (durante esta fase no se repetirán enfrentamientos de la etapa anterior). La sede será la ciudad neerlandesa de Rotterdam.

Por su lado, la sección F estará conformada por Turquía, Tailandia, República Dominicana, Polonia, Serbia, Estados Unidos, Canadá y Alemania. Los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final.

Tras esta segunda fase del Mundial comenzarán los juegos a eliminación directa.

En el comienzo del juego, Las Panteras mostraron un buen nivel de la mano de Herrera en bloqueo y buscando a Cugno. No obstante, en la segunda mitad de este primer set, Japón creció en su nivel a partir del saque y defensa y cerró en la contra con Ishikawa para pasar a dominarlo y cerrarlo 25-17.

El segundo set arrancó muy parejo con Mayer repartiendo las salidas pero Japón levemente superior en la contundencia en ataque para el 8-6 y 11-9. En el cierre, el rival volvió a mostrarse más contundente en ataque y contra para despegarse 20-16 y ganarlo 25-19.

Para el tercer capítulo, Bulaich quedó como titular por Nizetich y Japón otra vez contó con Ishikawa imparable. Y fue todo del conjunto asiático, que incomodó con su saque y fue implacable en el contraataque para ganar con facilidad 25-17.