Por todo. Las argentinas, si bien ayer perdieron, hoy irán por el triunfo que las deposite en la final.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, con la sanjuanina Candelaria Herrera, resignó ayer su invicto en los Juegos Panamericanos de Lima tras perder con Puerto Rico 3-1 en la última fecha del Grupo A, por lo que jugarán las semifinales como segundas de su zona ante el ganador de la llave B.

El equipo de Hernán Ferraro ya tenía asegurada su clasificación a esa instancia luego de ganarle a Estados Unidos y Brasil en sus dos primeros partidos pero ayer por la tarde cedió el liderazgo de su grupo con una derrota ante un rival ya eliminado.

El seleccionado boricua se impuso con parciales de 21-25, 25-16, 25-24 y 25-23 en dos horas y seis minutos de juego en el Polideportivo Callao.

Lucía Fresco, Paula Nizetich y Elina Rodríguez fueron las máximas goleadoras del equipo argentino con 13, 12 y 11 puntos respectivamente. Con este resultado, Las Panteras se clasificaron segundas del Grupo A con un récord 2-1 al igual que Brasil, que fue primero por mejor coeficiente de puntos.

El seleccionado femenino de vóleibol, que busca llegar por primera vez a un podio panamericano, jugará hoy semifinales con el primero del Grupo B (de momento, República Dominicana) desde las 22.30 de Argentina.

El argentino José María Larocca obtuvo ayer la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de lograr el segundo puesto en la modalidad saltos Individuales de la equitación. El jinete, de 50 años y representante del Club Hípico Argentino, se ubicó como escolta, detrás del brasileño Marlon Zanotelli. Larocca, nacido en la ciudad suiza de Wettingen pero que adoptó la ciudadanía argentina de pequeño, montó el caballo "Finn Lente" en la Escuela Ejército de Lima.