Con siete puntos de la sanjuanina Candelaria Herrera, el seleccionado argentino femenino de vóleibol cayó ayer ante Italia por 3-0 en Rotterdam, en el tercer partido de la segunda ronda (Grupo E) del Mundial de Polonia y Países Bajos. Las Panteras perdieron con parciales de 25-19, 25-18 y 25-17, en un encuentro en el que la opuesta italiana Paola Egonu fue la máxima anotadora con 14 puntos. En el equipo nacional, las que más sumaron fueron Erika Mercado (9 tantos), Bianca Cugno (7) y Herrera.

Argentina, que en la segunda fase también perdió con Países Bajos por 3 a 1 y con Bélgica por 3 a 0, cerrará mañana su participación mundialista contra Puerto Rico, a las 13.30, con transmisión de ESPN y Star+, ya que no tiene ninguna chance de clasificación a la próxima instancia.

No obstante, las dirigidas por Hernán Ferraro ya hicieron historia al pasar por primera vez la primera ronda del Mundial femenino -en seis participaciones- gracias a sus victorias sobre República Checa y Colombia en la fase inicial.

EL PARTIDO

El primer set arrancó parejo con Las Panteras jugándole de igual a igual a Italia. No obstante, en la segunda mitad del parcial, Italia encontró respuestas en Egonu y Chirichella para despegarse en el marcador: 25-19.

En el segundo parcial, Danesi y Bosetti tuvieron más protagonismo y acompañaron bien a Egonu. Argentina hizo cambios y mostró algunos buenos momentos pero no fue suficiente ante el poderío italiano: 25-18.

Para el tercer capítulo, Graff, Salinas y Cugno quedaron como titulares en Las Panteras, que nuevamente mostraron un nivel interesante, pero luego aceleró Italia y no dio chances, para ganar 25-17.