Gol. Las chicas sanjuaninas, tras anotar un gol, regresan plenas a la mitad de la cancha. En Calafate, las "Patitas" la tienen complicada porque hay grandes equipos pero van firmes.

Con la difícil misión de competir con experimentados equipos de esta disciplina, que se desempeñan en su tierra y que son mayoría, el equipo de la Universidad Nacional de San Juan participa en el Campeonato Argentino de Clubes de hockey pista, categoría femenina.

Las "Patitas" jugaban ayer, al cierre de la edición, el partido correspondiente a cuartos de final ante el poderoso Deportivo Chaltén. Antes lograron sendas victorias. Primero con un categórico 8 a 0 sobre el Atlético Boxin Club de Río Gallegos y también con contundencia (7 a 4) ante Andino de Pico Truncado. Ambos equipos integraron la zona B del torneo (en la ronda clasificatoria hubo otras tres zonas). La "U" sanjuanina y Universitario de Córdoba son los dos únicos equipos que no son del Sur argentino, que tiene al hockey pista como una de sus principales disciplinas.

En la victoria por 7-4 ante Andino, los goles sanjuaninos los convirtieron Carina Guzmán (3), Vicky Del Carril (2), Julieta Mordacci y Sofía Eicher, del equipo que conduce técnicamente Leonardo Lorenzo y tiene como preparador físico al profe Martín "Pichu" Riveros.