En el Cantoni. La jornada final del Argentino se jugará mayoritariamente en el Cantoni, con las definiciones de Damas y Caballeros.

Con un paso arrollador hasta ahora en el torneo, el equipo femenino de Universidad Nacional de San Juan se metió en la final del Campeonato Argentino de Hockey Pista que se juega en San Juan al derrotar ayer a Los Pehuenes por un contundente 10-3, en una de las semifinales. Hoy, la defensa del título la sostendrá ante Ushuaia Rugby Club, en el partido que cerrará el torneo desde las 14,50 y en el Aldo Cantoni.

Las Patitas no tuvieron piedad ante Pehuenes, que venía desarrollando una solvente actuación hasta que se encontraron con las sanjuaninas, que se impusieron por goleada. Tras el primer tiempo, Universidad ganaba 4-1; mientras que al comenzar el complemento descontó Pehuenes para el 4-2, lo que dio paso a la arremetida local para anotar los restantes seis goles. UNSJ se impuso con anotaciones de Luciana Agudo (3), Julieta Luna (2), Eliana Dalesio (2), Guadaupe Ruiz, Natacha Dalmonego y Carina Guzmán.

En la otra llave, Ushuaia accedió a la final tras superar a Colegio del Sur por 2-1. El partido por el título se podrá ver en vivo por el streaming de la Confederación Argentina de Hockey a través de su canal en YouTube.

Por otro lado, al cierre de esta edición el equipo masculino de la UNSJ buscaba acceder a la final en un cruce ante Ushuaia RC; mientras que en la otra llave se medían Calafate Hockey y El Chaltén.