Impactante. El circuito de Las Tapias tiene todos los atractivos que exige el XCP. La competencia en Ullum atraerá a los mejores exponentes del mountain bike local y nacional.

El año anterior fue todo un éxito y este año aspira a mucho más. Con un circuito impactante y con todos los condimentos, la fecha por el Campeonato Argentino de XCP ya ultima los detalles para aterrizar en San Juan. "Las Tapias" en el departamento Ullum será la sede del campeonato que contará con los mejores bikers a nivel nacional y que también será válida por la 6ta fecha del Campeonato Sanjuanino de mountain bike que lidera Enzo Arce.

La organización, a cargo de la ASO (Asociación Sanjuanina de MTB), ya prepara los últimos detalles para recibir al numeroso pelotón que será parte de la prueba. El punto de largada será el Complejo Punta Tabasco. Sobre un circuito de 43 kilómetros de longitud para las categorías más competitivas y un trazado de 30 para las categorías promocionales, damas juveniles, caballeros menores y cadetes, el circuito tiene una altimetría positiva de 786 msnm y se presenta como un circuito con un alto nivel técnico, con un terreno arcilloso y seco, sobre senderos que transitan por el increíble parque de Las Tapias, la zona de reserva natural protegida en Ullum.

Las inscripciones hasta el 28 tienen un valor de 500 pesos.



La edición 2016 contó con una participación de más de 500 corredores, destacándose la participación de una delegación chilena con más de 30 corredores. El título de campeón argentino fue para el riojano Juan Pablo Moya en Caballeros y la sanjuanina Inés Gutierrez en Damas.

Las inscripciones tienen un valor de 500 pesos y se reciben en el sitio oficial de la prueba (www.asomtbsanjuan.com.ar) o en los locales All Bike, Zero Unlimited, Planeta Bike, Zona Fitness, Maxibici en Mendoza y Gala Shoes en San Luis.