Dorados. Arriba, la dupla argentina compuesta por Agustina Roth e Iñaki Iriartes se quedó con el oro en BMX.



La delegación argentina acumuló un nuevo galardón en los Juegos Olímpicos gracias a la gran actuación en ciclismo BMX de Agustina Roth e Iñaki Iriartes, quienes finalizaron en la primera colocación de la prueba mixta.

La joven de 17 años finalizó segunda en la sesión femenina detrás de la alemana Lara Lessmann y fue clave para el posicionamiento del equipo mixto nacional.

Luego, el muchacho fueguino, que también tiene 17 años, quedó primero en su competencia.

Los muchachos subieron a lo más alto del podio en la categoría BMX freestyle park por equipos mixtos y le dieron al país la séptima presea.

El primer puesto lo compartieron con la pareja alemana compuesta por Lessmann y Evan Brandes.

Por otro lado, Mariano Caravajal sumó una presea de plata en la disciplina "breking" mixto, haciendo dupla con la italiana Lexy. La dorada le quedó a los asiáticos: el vietnamita B4 y la japonesa Ram.

Mientras que en tenis ya se aseguró otra medalla nuestro país, pues mañana disputará la final en singles masculino Facundo Díaz Acosta ante el francés Hugo Gaston.

Acosta ayer superó en semifinales al búlgaro Adrian Andreev por 6-4 y 6-1. A su vez, en tiro, Facundo Firmapaz cosechó un bronce al hacer equipo con la finlandesa Viivi Natalia Kemppi, en la especialidad por equipo mixto internacional de rifle.

Mariano Caravajal sumó plata en breking mixto.



Los Juegos se extenderán hasta el 18 de octubre.

Polémica




El beach handball se convirtió en una de las revelaciones de estos Juegos Olímpicos. Pero también en el centro de una polémica, ya que el código de vestimenta plantea reglamentariamente diferencias injustificadas entre hombres y mujeres. Unos pueden usar shorts y otras, sólo pueden vestir bikinis, que, además, cumplan con el requisito de que "el ancho del costado debe tener un máximo de 10 centímetros".

La International Handball Federation (IHF) especifica en un apéndice del reglamento de juego del Beach Handball las prendas que se deben vestir en la práctica del deporte. La diferencia surge a la hora de determinar la vestimenta de las mujeres, quienes no están autorizadas a usar shorts o cubrir la parte superior de sus piernas.