Andes Talleres no dejó dudas. Goleó a Aberastain por 4 a 0 y se consagró campeón merecidamente del Sudamericano de hockey sobre patines en la rama femenina. El dominio mendocino fue de principio a fin. Con despliegue y concentración arrancó mucho más metido en el partido que las pocitanas. Tanto fue así que antes de los 3" su máxima figura y goleadora Julieta Fernández clavó el 1-0. Aberastain asimiló el golpe y empezó a discutir el dominio rival. Se hizo de ida y vuelta, pero siempre con Talleres más frontal en sus ataques. La propia Julieta vulneró por segunda vez el arco Naranja rompiendo con esa paridad en el juego que se estaba dando.

Valentina Verón, de Aberastain, intenta esquivar la marca de una rival ante la atenta mirada del resto. Las mendocinas jugaron un gran partido y fueron efectivas. Dignas campeonas.


En el segundo tiempo, Aberastain intentó seguir con el equilibrio pero Talleres no perdonó. A los 3" Lourdes Gómez y a los 6" Malén Castillo llevaron el tablero a 4-0 y ahí pareció terminar el partido. Todavía quedaba mucho tiempo por delante pero el equipo sanjuanino estaba caído anímicamente pese a que el aliento de la tribuna fue permanente y las dirigidas por Víctor Bazán mostraban todo lo contrario.

El partido se fue con más chances para las Matadoras y con otras para Aberastain pero ninguna pudo sumar goles. Andes Talleres, que recientemente perdió la final del Argentino frente a Unión de Villa Krause, demostró estar entero y se quedó con el título del Sudamericano con total justicia.

Abrazo merecido. Es el que se dan Julieta Fernández, la figura del partido, y la arquero Natalia Jara. La espuma en el festejo en todas las mendocinas.

Pura alegría mendocina

Entre la alegría general del plantel mendocino, el técnico Víctor Bazán aclaró que: "Esto no fue una revancha por aquella derrota en la final del Argentino. Esto es otra meta que nos propusimos y en este caso la concretamos. Es seguir fiel al estilo que empezamos hace dos años y siempre fuimos fieles. Es, además, el premio para un grupo de jugadoras que siempre se esfuerzan".

Por otro lado, la goleadora Julieta Fernández señaló que "estoy feliz, muy feliz. Esta vez se nos dio y creo que fue merecidamente. Dicen que se aprende más de las derrotas que de los triunfos. Y nosotras supimos asimilar el golpe del Argentino y salimos al frente. Este título es para todos quienes creen en nosotras. Felicito a Aberastain, un digno rival".

ARTÍSTICO

Siguen las competencias en UPCN

Belleza. Se pudo observar en las figuras de los competidores.

En el estadio de UPCN continuó el desarrollo del Patinaje artístico en el marco de los Sudamericanos, programa que continuará hoy. Algunos de los resultados de ayer son los que se detallan a continuación.

Figuras Junior damas: 1) Bernice Yocco (Arg); 2) Milagros Porto (Arg) y 3) Bianca Gasparini (Bra).

Figuras mini damas: 1) Milena Vittoner (Arg); 2) Lourdes Atencia (Arg); y 3) Kathya Soszko (Par).

Figuras juvenil varones: 1) Francisco Lingiardi (Arg).

Figuras juvenil damas: 1) Antonela Gottig (Arg); 2) Lucía Francisconi (Arg); y 3) Isabela Casaro (Bra).

Figuras Espoir damas: 1) Sol Chianelli (Arg); 2) Corina Zaffora (Arg); 3) Ana Clara Meyer (Bra).

Figuras cadetes damas: 1) Giuliana Nizio (Arg); 2) Laura Souza (Bra); 3) Ana Fruchi (Bra).

PATINAJE VELOCIDAD

Excelentes marcas en Pocito

A full. Uno de los participantes del patinaje de Velocidad en Pocito.

En el flamante patinódromo de Pocito se desarrolló en la víspera una nueva jornada del Patinaje de Velocidad, una de las disciplinas más atrayente del Sudamericano que se desarrolla en San Juan. Algunos de los resultados son los siguientes:

Promocional varones 50 mts. carriles: 1) Mateo Gader (Arg); 2) Kevin Cepeda (Arg); 3) Fabián Diez (Bol).

Mayores varones 100 mts. carriles: 1) Cristian Sandoval (Chi); 2) Nicolás Maripangui (Chi); 3) Joel Fredes (Arg).

Promocional damas 50 mts. carriles: 1) Ayelén Salguero (Bol); 2) Thais Calvi (Bol); 3) Genesis Salguero (Bol).

Mayores damas 100 mts. carriles: 1) Fernanda Illanes (Arg); 2) Dalma Rotela (Arg); 3) Macarena Vázquez (Chi).

6ta. varones 50 mts. carriles: 1) Agustín Marín (Chi); 2) Thomas Haedo (Arg); 3) Joaquín Knuttsen (Arg).