La acción en el Parque Olímpico continúa, en particular, con el hockey en línea que hoy entrará en su etapa de definición con la ronda de Cuartos de final. Dentro de las damas Senior, Argentina obtuvo el boleto y tratará de dar el golpe al meterse entre las cuatro mejores, algo que va contra los pronósticos debido al presente y antecedentes del combinado nacional. Al cierre de la edición, todavía no se definía el rival de las chicas aunque sí estaba confirmado que sería el partido a las 11 horas en el Africa Pavilion.

Cerrando la participación en el Grupo B, Argentina perdió ante Francia por un contundente 5 a 1. Con esta derrota, las argentinas finalizaron ubicadas terceras con seis puntos, producto de dos victorias y un par de caídas. Esa posición ya la tenían fija aunque restaba conocer el rival, que sería el segundo seleccionado del Grupo A siendo los candidatos Italia, Estados Unidos o Canadá.

Destrezas. El patinaje artístico tuvo ayer su tercer día de actividad en el America Pavilion.

Mientras que entre los varones, en la división Junior, que es la otra que se disputa en los World Skate Games junto a Senior, Argentina siguió con su labor más que floja. En esta oportunidad perdieron los jóvenes ante sus pares franceses por 7 a 0, por el Grupo A. Con este resultado, cerraron la fase inicial últimos de su zona con cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones. Debido a esto, es que los chicos jugarán esta jornada pero por la reclasificación del puesto noveno y décimo. Es decir el objetivo será no quedar últimos en esta edición y el choque se dará a las 8 horas en el clásico sudamericano ante Brasil.