Protagonistas. Las chicas del seleccionado femenino coparon Ezeiza con su encanto. La gente las recibió como campeonas.


La Selección femenina está en casa. Después de cosechar los primeros puntos en la historia de los mundiales, y de haber estado a un paso de pasar a los octavos de final en Francia, las chicas pisaron suelo argentino. "Este recibimiento es una locura, se nos pone la piel de gallina", dijo Estefanía Banini, la capitana del seleccionado, minutos después de bajarse del avión en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza.

A los agradecimientos también se sumó Aldana Cometti, una de las defensoras titulares del equipo de Carlos Borrello. "Es muy lindo que se reconozca lo que hicimos", dijo.

La campaña para recibir a la Selección argentina femenina comenzó por las redes sociales. Como suele ocurrir en esta época y ante este tipo de acontecimientos, la gente se movilizó y empezó a compartir una placa que decía "Recibamos a las pibas" con la hora (6 de la mañana) un mensaje final que decía "Que sientan nuestro apoyo porque nunca estuvieron solas".

La profesionalización empezó en marzo en Argentina pero queda mucho por recorrer.

Con decenas de banderas celestes y blancas, el público preparó sus celulares para el momento que la puerta automática se abriera. Y una vez que las jugadoras comenzaron a desfilar, los pedidos de selfies empezaron a correr.

"Le demostramos al mundo lo que es la mujer argentina. Ojalá que todo el país nos siga apoyando. La clave es que el fútbol femenino siga creciendo", sentenció Banini, una de las líderes del conjunto que sumó dos puntos en la Copa del Mundo, luego de igualar sin goles ante Japón, en el debut, y en el 3-3 ante Escocia, por la última jornada de la fase de grupos.

Entre la multitud, había una gigantografía con los colores de la bandera argentina para que el público pudiera escribirles sus sentimientos a las chicas. Bajo el lema #GraciasAEllas, los fanáticos completaron una camiseta argentina que se llenó de mensajes de agradecimiento por la gesta deportiva. Un paso adelante más.


Al Real Madrid

La futbolista salteña Ruth Bravo, defensora del seleccionado argentino que participó en el Mundial de Francia, será jugadora del Real Madrid, ya que el equipo español está dispuesto a competir en la máxima categoría del fútbol femenino y para ello comprará la plaza del CD Tacón, actual club de Bravo. La venta de la plaza se hará en aproximadamente 480.000 euros.

 

> Alemania y Noruega, a los cuartos de final


Los seleccionados de fútbol femenino de Alemania y Noruega se clasificaron a los cuartos de final del Mundial de la especialidad que se juega en Francia, al vencer a Nigeria y Australia, respectivamente. Alemania doblegó 3-0 a Nigeria, en un encuentro que se disputó en el Stade de Alpes, en la ciudad de Grenoble, por octavos de final.

Imparable. Alemania quiere retener su corona.

Ahora el equipo germano deberá esperar al ganador del encuentro entre Suecia y Canadá, que se disputará el lunes a las 16 de Argentina en el estadio Parque de los Príncipes, de París.

En el otro encuentro de la jornada, Noruega le ganó por penales 5-2 a Australia tras empatar 1 a 1 y pasó a la siguiente ronda del torneo femenino. El plantel escandinavo deberá esperar por el rival que surgirá del encuentro entre Inglaterra y Camerún que se desarrollará hoy a las 12:30, en el Stade du Hainaut de la ciudad de Valenciennes. Tramos definitorios para el Mundial Femenino que en esta edición alcanzó otra repercusión.