El próximo domingo a las 16,30, en el Bicentenario, San Martín recibirá a Boca y se espera una masiva concurrencia de fanáticos de ambos equipos. En ese marco, la Policía de San Juan emitió un comunicado en el que da a conocer todos los detalles que el público debe tener en cuenta antes, durante y después del encuentro.

* A las 12 se iniciará el operativo de regulación de tránsito vehicular en la Ruta Nacional 40, entre calles 5 y 7 y General Acha entre calles 5 y 7, en Pocito.

* El ingreso al estadio estará habilitado desde las 13,30.

* En las boleterías del Estadio no habrá venta de entradas ni ticket de estacionamiento. La venta de entradas para simpatizantes de San Martín se realizará en las boleterías del estadio Hilario Sánchez.

* Los hinchas de Boca ingresarán por el portón Sur y se ubicarán en la tribuna Popular Sur y Platea Este.

* Los hinchas de San Martín ingresarán por el portón Norte y se ubicarán en la tribuna Popular Norte y la Platea Oeste.  

* Se prohibirá el ingreso al estadio de niños sin la presencia de un mayor. Ambos deben presentar el DNI.

* Se realizará el control de ingreso del público asistente general mediante el sistema de “tribuna segura”, desde el cual se consultará si las personas registran pedido de captura a nivel nacional y provincial, por lo que deberá informarse a la población y recomendar que asistan munidos de DNI para garantizar el ingreso.

- Recomendaciones y medidas de seguridad:

* No se podrá ingresar al estadio banderas de mano, pancartas, sombrillas ni astas, impidiendo así que sean desplegadas en alambrados perimetrales que dificulten la visión del área de juego por parte de los espectadores y lograr la claridad suficiente para tomas de video que registren todo acto tumultuoso o que atenten contra la seguridad de los asistentes.

* Queda prohibido el ingreso de elementos que posean símbolos, imágenes, leyendas racistas y ofensivos hacia los rivales que inciten a la violencia.

* Será secuestrado todo elemento contundente que pueda ser arrojado al interior de la cancha o utilizado contra terceros (proyectiles, botellas, latas, vasos, cristales, objetos corto punzantes y artículos de pirotecnia, etc).

* Se prohíbe el ingreso de toda clase de contenedores, pulverizadores (desodorantes), rollos y otro formato de papel compactado, bolsas de polietileno o material similar cuyo tamaño impida o dificulte la requisa sea cual fuera su contenido.