Con las competencias de ciclismo adaptado, que se llevarán a cabo en horario matutino, comenzará una nueva edición de los Campeonatos Argentinos de Ruta. Posteriormente competirán las damas (12.30), los varones sub-23 y los elite.

Todas las competencias se llevarán a cabo en el Corredor del Oeste. Tres serán las damas que saldrán a recorrer un giro y fracción, 20 kilómetros. Constanza Pezotti, Abril Capdevila y Magalí Balmaceda, son las tres chicas sanjuaninas, designadas por el cuerpo técnico, para que salgan a buscar medalla, en la 24° edición de la prueba en solitario. Magalí, ganadora de la última Vuelta a San Juan, es la vigente campeona de la especialidad entre las damas sub-23.

Dos horas después (14.30) será el turno para los varones Sub-23, por 'la sanjuanina' (así se refieren en el ambiente a la selección de la FCS) correrá el bicampeón de ruta de los Binacionales, realizados el pasado noviembre en San Luis: Mateo Kalejman, que viajó especialmente desde Portugal, donde está corriendo en el equipo amateur CCL-Matdiver, para venir a competir con rivales hasta cuatro años mayores. La prueba tendrá una extensión de 27,4 kilómetros, o sea, dos giros a la autopista que nace en Capital y cruza todo Godoy Cruz.

La campeona vigente en sub-23, Magalí Balmaceda, ganadora de la Vuelta a San Juan, será una de las tres damas que largan la CRI.

También habrá un solo representante en la competencia reservada para los varones elite, Santiago Sánchez, múltiple campeón de crono en categorías juveniles, y sub-23 en 2019, será quien defienda el prestigio de la selección 'azurra'. Los varones mayores completarán 3 vueltas al trazado, completando 41,1 kilómetros.

Entre los varones elite competirán una docena de pedalistas, destacándose Alejandro Durán, campeón vigente, que integra la selección local; para la que también correrá el sanjuanino Leonardo Cobarrubia. Juan Pablo Dotti (Acinproba) y Sergio Fredes (La Plata), estarán entre los candidatos al oro.

> Acción matutina

Las competencias para ciclistas adaptados comenzarán a las 9.30; con el siguiente cronograma:
Categoría T û 5 km. Categoría C û 1 giro al Corredor del Oeste 13.7 km. Categoría B û 1 giro al Corredor del Oeste 13.7 km. Categoría H û 1 giro al Corredor del Oeste 13.7 km.