Una clara victoria consiguió Maribel Aguirre en la persecución individual superando a la experimentada Cristina Greve. La piba multicampeona fue cuarta en el scratch donde su compañera Julia Sánchez Parma se quedó con la carrera.

Con dos medallas doradas y una de bronce, inició San Juan su participación en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Pista que se disputa en San Luis. Maribel Aguirre, en la persecución individual, y Julia Sánchez Parma en el Scratch subieron al escalón más alto del podio y colgaron de su cuello la presea de oro. Duilio Ramos, por su parte, que terminó tercero en el scratch elite, logró la medalla restante.

La jornada inaugural del certamen, que continuará hoy y culminará mañana, comenzó pasada por agua. El inicio, previsto para las 8:30 se retrasó tres horas y generó un inconveniente que la organización superó.

No tuvo un buen día Rubén Ramos, quien realizó el quinto tiempo quedando fuera de pelea por medalla alguna. El Pelado recorrió los 4.000 metros en 4m49s974/1000.

Con esa marca, el sanjuanino quedó a 1s049/1000 del cordobés Diego Valenzuela, cuarto registro. La clasificación la ganó quien luego se quedó con el oro, el porteño Tomás Contte 4m47s591/1000. Contte, integrante del seleccionado nacional, venció en la final, por alcance, al catamarqueño José Luciano Martínez Ronconi.

Lo del kilómetro con partida detenida era una "crónica con final anunciado". Se sabía que el oro lo pelearían los dos integrantes de la selección nacional, el santafesino Farid Suárez y el cordobés, de San Francisco, Juan Serrano Esper. El medallista de oro clavó un tiempazo de 1m04s297/1000 y se adjudicó la prueba por 1s052 de diferencia. Por su parte, el sanjuanino Cristian Romero logró un tiempo acorde a lo esperado 1m08s405/1000 que lo dejó séptimo entre ocho participantes.

El resto de lo cosechado para el medallero vino del scratch. Julia Sánchez Parma se mostró muy sólida durante toda la carrera y no le dio opción a la correntina Greve, quien al igual que había pasado con Maribel, debió conformarse con ser segunda.

Por el lado de los varones, de lo previsto, solamente Duilio Ramos corrió la prueba a una sola sangre y fue tercero en la carrera que ganó Facundo Crisafulli, escoltado por Hugo Veláquez. Su hermano Rubén no largó y tampoco lo hizo Leonardo Cobarrubia entre los sub-23, donde ganó el bonaerense Marcos Rodríguez.