El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, paró dos equipos en la práctica de fútbol realizada ayer y todo indica que el sábado ante Venezuela, por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana, jugaría con tres delanteros.

El seleccionado argentino se entrenó por la tarde en el predio que la AFA posee en Ezeiza, a puertas cerradas para la prensa.

Allí Maradona realizó la primera práctica de fútbol de la semana, pensando tanto en el partido del sábado ante Venezuela como en el del miércoles primero de abril ante Bolivia, en La Paz.

Más allá de que todavía el técnico no adelantó nada porque recién hablará hoy, por los trabajos realizados ayer se desprende que el equipo que paró primero, con un 4-4-2 definido sería el que juegue ante Bolivia, en La Paz.

En el segundo partido, ambos ante un combinado de juveniles de Tristán Suárez, Maradona paró el equipo con el que se venía especulando para jugar con Venezuela, con un 3-4-3, con Carlos Tevez, Lionel Messi y Sergio Agüero de punta.

En el primer partido, que duró 40 minutos, Maradona paró un equipo con una sola modificación respecto de los titulares que superaron a Francia, en Marsella.

El único cambio en el equipo que paró Maradona en el comienzo de la práctica fue el ingreso de Daniel Díaz por Martín Demichelis, quien debe cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

El equipo que dispuso el técnico para comenzar la práctica de fútbol (que es el que enfrentaría a Bolivia) fue el siguiente: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Daniel Díaz, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jonás Gutiérrez; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Este equipo no pudo marcar goles, pero durante la práctica Maradona hizo parar muchas veces el juego, haciendo repetir jugadas con pelota parada y dando muchas indicaciones.

Después de esos 40 minutos Maradona hizo cambios y allí paró el equipo con el que todos especulan para enfrentar el sábado a los venezolanos.

En defensa formó con una línea de tres, con Marcos Angeleri de líbero y Daniel Díaz y Gabriel Heinze como stopers, saliendo del equipo Javier Zanetti y Emiliano Papa.

El mediocampo se mantuvo en su totalidad, aunque la duda entre Zanetti y Maximiliano Rodríguez sigue estando latente. Y adelante el tridente fue el que todos esperaban, es decir, Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, quien fue al que mejor se lo pudo ver aunque a lo lejos, porque la práctica fue a puertas cerradas.

Luego, en el segundo partido Zanetti volvió al equipo reemplazando a Daniel Díaz, mientras que Angel Di María entró por Jonás Gutiérrez.

El segundo equipo, que sería el que enfrente a Venezuela y que ganó por 6-0, formó con Juan Pablo Carrizo; Daniel Díaz, Marcos Angeleri y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano y Jonás Gutiérrez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

Es probable que Maradona en la práctica de hoy, que será por la tarde, a puertas abiertas para la prensa, otra vez ensaye con los titulares y ahí quedará prácticamente definido el equipo.

Por otra parte, se modificaron los horarios de atención a la prensa de hoy de los jugadores y de Maradona, que estaban pautados para el mediodía y ahora pasaron para la tarde.