Una actuación histórica consiguió el delantero de River Julián Alvarez, al convertir 6 goles en el partido que su equipo venció 8 a 1 en el Monumental, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Con estas seis conquistas, Alvarez -que siempre celebra sus goles evocando al Hombre Araña- se convirtió en el primer jugador de River en hacer esa cantidad en un encuentro oficial. La marca anterior, de 5 goles, pertenecía a Ignacio Scocco, quien marcó 5 goles en el 8-0 que River venció a Wilsterman, también por la fase de grupos en la Copa Libertadores, en el año 2017. En tanto, el record personal anterior de Julián Alvarez eran hasta hoy los cuatro que le había convertido a Patronato en la victoria por 5-0 el pasado 7 de noviembre, por la Liga Profesional que terminó con el título de River y en la que el delantero fue el máximo anotador.

En la Copa

Hasta el partido entre River y Alianza Lima, solamente un jugador había convertido 6 goles en un encuentro de Copa Libertadores y también fue argentino: Juan Carlos Sánchez Frías.

El formoseño de Las Lomitas se los hizo en la edición 1985 con la camiseta de Blooming de Bolivia a Deportivo Italia de Venezuela. Aquel 7 de abril gritó dos en el primer tiempo (26' y 35') y cuatro en el complemento (9', 20', 25' y 43') para el 8-0.

Los 6 goles