Una nueva reunión entre quienes comandan el ciclismo sanjuanino terminó por darle forma final antenoche al calendario sanjuanino de ciclismo de ruta 2021-2022. Por la situación sanitaria de la provincia los criteriums se correrán sin público y el requisito para quienes participen será estar vacunados. Lo cierto es que los criteriums se desarrollarán en El Pinar. Allí se disputarán las cinco fechas: el 5,19 y 26 de septiembre las primeras tres fechas, quedando para los días 3 y 10 de octubre las dos últimas.

La temporada de ciclismo de ruta comenzará el 24 de octubre con el "Circuito Apertura". El domingo 31 vendrá el "Homenaje a la Doble Cerrillo" y el 7 de noviembre el "Circuito Albardón", todas de 120 kilómetros aproximados. La actividad se reanudará recién el 28 de noviembre con el circuito rivadaviense "Carlos Escudero" y luego vendrá la primera prueba por etapas. Será el fin de semana del 4 y 5 de diciembre con la disputa de la "Doble Media Agua-Homenaje Vuelta a Sarmiento" de 3 etapas para totalizar 250 kilómetros que será la antesala de la "Doble Chepes", pactada para el 11 y 12, con 3 etapas totalizando 360 kilómetros. Luego vendrá la clásica "Doble Calingasta" que promete mucho con dos parciales para totalizar 340 kilómetros de puro esfuerzo. Para cerrar el año el "Circuito Navidad" se disputará el 26 con una sola etapa.

Enero como es un clásico, se abrirá con la "Doble Difunta Correa" (180 kms) y entre el 7 y 9 vendrá el "Giro del Sol" que tendrá 3 etapas en línea y una contrarreloj (430 kms). El 16 se correrá el "Circuito Rawson" como antesala de la más esperada: la Vuelta Internacional a San Juan, que ya está inscripta ante la UCI entre el 23 y 30 de enero y constará de 6 etapas en línea y una contrarreloj (1.000 kms). En febrero y para bajarle el telón quedará el "Homenaje al ciclista" el domingo 6 (120 kms) y el 13 se cerrará con la 37ma edición del "Aniversario La Bebida" de 150 kilómetros.