Esta tarde se inauguró formalmente el Campeonato Nacional de categoría B de patinaje artístico que se está disputando en San Juan. El Palacio de los Deportes provincial recibió con los brazos abiertos a casi 1000 patinadores.

En la ceremonia estuvo presente representando a la Secretaría de Deportes el subsecretario de Deporte Social, Edgardo Rodríguez; el presidente de la Confederación Argentina de Patín (CAP), Daniel Ventura; presidente de la subcomisión de patinaje artístico de la CAP, Luciano Fernández, el titular de la Federación de San Juan de Patín, Domingo Martínez, además de más autoridades representantes de otras federaciones, entre otros.

En primer lugar, cada una de las delegaciones que están compitiendo desfiló sobre el parqué del recinto deportivo al compás de las melodías que interpretó la banda musical de la Policía de San Juan. Se trata entonces de la Asociación de Patinadores Metropolitana, la Asociación Deportiva de Entrenadores de Patín Artístico, Santa Cruz, Mar del Plata, Asociación Rioplatense de Patín, Asociación Regional de Patín del Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos, Neuquén, Asociación de Tandil, Chubut, Asociación de Patinadores de Comahue, Federación Porteña de Patín, Federación de Buenos Aires, Liga Argentina de Patín Artístico, San Luis, La Pampa, Tucumán, Unión de Entrenadores de Patín y el selectivo local representante de la Federación de San Juan de Patín.

Luego, patinadoras de la selección provincial portaron las banderas de la Confederación Argentina de Patín, la Federación de San Juan de Patín y de la Secretaría de Deportes y la banda musical interpretó el himno nacional.

Cabe remarcar que es la primera vez que se organiza una competencia de características nacionales en nuestra tierra, ya que anteriormente sólo se habían realizado certámenes regionales.