Todo un show. El Nacional de gimnasia artística se robó la atención de todos por las piruetas de las 400 gimnastas que lo disputaron. San Juan debutó como sede y aprobó exitosamente.

 

Era la prueba de fuego y ellas aprobaron exitosamente. Ayer por la mañana finalizó el Torneo Nacional Federado de Gimnasia Artística que por primera vez tuvo como sede San Juan y las representantes locales arrasaron con medallas otorgándole el mejor cierre al certamen que contó con 15 federaciones del país.

Ayer desde temprano comenzaron las finales donde las sanjuaninas lograron cosechar varias medallas. En la categoría Mayor Bernardita Olazabal nuevamente volvió a ser la destacada cosechando cuatro oros en las cuatro pruebas: Paralelas, Viga, Suelo y Salto, mientras que Micaela Varela fue medalla de plata (Paralelas) y Ana Monserrat también sumó una plata (Salto).

Entre las juveniles Florencia Cerimedo fue campeona en salto; Agostina Illa, campeona en Paralelas y bronce en Suelo. En Infantil Yasmin Ballester fue oro y Emilia Hadzega fue bronce en Salto, en Pre-Infantil San Juan se quedó con oro y plata en Salto gracias a Sofía Toibero e Isabela Gómez; Toibero también fue campeona en Paralelas y en Suelo y se quedó con un bronce en Viga. Nicol Frías fue plata en Suelo categoría Mini.

La clasificación general de cada categoría fue la siguiente: Mini: 1-Kimey Di Clemendo (Bs. As.), 2-Lola Manibesa (Santa Fe), 3-Brunella Trujillo (Bs.As). Pre Infantil: 1-Sofia Toibero (SJ), 2-Amparo Galli (Bs. As.), 3-Valentina Tolosa (Bs.As). Infantil: 1-Geraldin Pinorini (Santa Fe), 2-Martina Villagra (Cba), 3-Ana Montichecci (Santa Fe). Juvenil: 1-Macarena Pariente (Mza), 2-Agostina Illa (SJ), 3-Priscila Raquela (Mza). Mayor: 1-Bernardita Olazabal (SJ), 2-Agustina Lemos (Metro), 3-Agostina Fernández (Tucumán).

 

El orgullo del presidente, a flor de piel

 

 

Marcos Zamora, presidente de la Federación Sanjuanina de Gimnasia Artística, no paraba de felicitar a las chicas cuando bajaban del podio. El titular de la delegación local se mostró muy orgulloso por haber aprobado exitosamente tanto en lo organizativo como así también en lo deportivo. "Es un balance muy positivo porque desde que empezamos con los preparativos para el Nacional el año pasado, se incrementó la cantidad de gimnastas al 100%. Hemos trabajado de la mejor manera y a la vista están los resultados. Además se pudo contar con el más alto nivel de competidoras a nivel país", contó.