
El arquero fue figura en el 0-0 de los 90" y después se atajó dos penales en la serie final.
River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, eliminó anoche a Cruzeiro, de Brasil, por 4 a 2 en la definición por remates desde el punto penal, tras igualar sin goles en el tiempo regular, y pasó a los cuartos de final de la máxima cita continental.
El juego arrancó con intensidad y al minuto Armani interceptó bien un peligroso centro desde la izquierda y en la respuesta un tiro libre de Carrascal -Gallardo decidió ponerlo de titular en lugar de Palacios- se elevó apenas sobre el horizontal.
River tuvo la pelota, el citado Carrascal se movió bien por izquierda, con la compañía de Nacho Fernández. Pero Cruzeiro tuvo la más clara a los 15" con un centro de Thiago Neves que conectó Rocha, pero Armani y el travesaño impidieron el gol.
El partido se hizo de ida y vuelta y River llegó con un remate de Pratto que contuvo Fabio abajo y con otro de Fernández que se fue junto al palo derecho.
En el inicio del segundo tiempo Gallardo dispuso el ingreso de Palacios por Ponzio y si bien River siguió en campo contrario, ya no tuvo tanta claridad.
En los penales festejó River, con Armani como figura, y ahora esperará en cuartos de final por el ganador del cruce entre Cerro Porteño, de Paraguay, y San Lorenzo, que jugarán hoy en Asunción tras el empate sin goles la semana pasada en el Nuevo Gasómetro.

De esta manera, el "millonario" acumuló su cuarto empate consecutivo, considerando las dos igualdades sin goles frente a Cruzeiro y las restantes 1-1 con Argentinos por la Superliga y Gimnasia de Mendoza, por Copa Argentina, que también ganó por penales.
Gallardo le dio la responsabilidad a Carrascal, que venía de una gran actuación frente a Argentinos Jrs. y en caso de haber sido necesario un quinto penal, el designado era Matías Suárez, quien lo erró en la ida.
Armani: "Pratto me dio una mano"
El arquero y capitán de River, Franco Armani reconoció a su compañero, Lucas Pratto, que jugó en Atlético Mineiro, clásico rival de Cruzeiro, a la hora de analizar su desempeño en la definición por penales de los que atajó dos, al asegurar que el "Oso" le dio "una mano, porque conocía a los rivales".
"El arco donde se patearon los penales fue a sorteo, más allá que allí le atajé el penal a Paraguay con la selección en la Copa América", indicó el arquero.
"Y después Pratto me dio una mano porque conocía a los rivales. La verdad que las pocas veces que nos llegan hay que estar preparado y por suerte pude responder bien. Y es justo que hayamos pasado, porque allá en Buenos Aires jugamos mejor que ellos", apreció.
