Campeonas. Florencia Mejiva, Janet Barquiel, Cecilia López, María Emilia Moyano, Viviana y Verónica Perisotto, Melina Villalba, Pilar Narváez, Micaela Zabaleta, Carla Femenía, Carla Cabrera, Florencia Ghilardi, Antonella Grattarola, Clarisa Narváez, Luciana Luque, Sandra Pinto, Priscila Galán y Bárbara Moyano.

Hace casi una década que Universidad se había convertido en un equipo imbatible. Pero ese poderío que construyeron Las Patitas llegó a su fin en este 2017 y tuvo un rival de peso: Lomas de Rivadavia. Las chicas del Barrio Fortabat le pusieron fin a los años gloriosos de la "U" ganándole el Torneo Clausura y también el Apertura de hockey sobre césped local, consagrándose así como las campeonas del año con el plus de clasificarse de esta manera a la Liga Nacional.

Por todo esto las "Cementeras" son las nuevas heroínas del hockey sanjuanino. Las chicas que dirige técnicamente Maximiliano Sirvente y Adriano Donicci, atraviesan un presente soñado. Desde el año 2009 que no lograban consagrarse en el campeonato local y este año cortaron esa sequía ni más ni menos que ante el equipo más campeón de los últimos años. En el mes de julio y en cancha de Huazihul, Lomas dio el batacazo venciendo en los penales a la "U", pero no conformes con eso, Lomas fue por más este segundo semestre y le puso el broche de oro con un nuevo título el pasado domingo.

A lo grande. Las chicas festejaron en su cancha, que fue inaugurada este año. Por todo eso, el 2017 resultará inolvidable para las Cementeras.


En Cuartos de final y en esa serie de ida y vuelta el rival fue la Cooperativa de Caucete, luego en semifinales fue Amancay el rival y de ahí sí llegó el turno de la final a un solo encuentro, en su cancha del Barrio Fortabat y ante el rival más especial. El encuentro comenzó dominado por la "U" que a los 3" se había puesto en ventaja con gol de Cecilia Del Carril, pero ese golpe despertó a Lomas que con los tantos de Cecilia López y Carla Femenía dio vuelta el encuentro con el que se fueron al entretiempo. En el complemento, apareció Juli Luna para Universidad y llevó la definición a los penales. Y en esa serie donde la suerte juega un papel aparte, Lomas terminó consagrándose repitiendo la historia de unos meses atrás.

Logrando los torneos Apertura y Clausura, Lomas se convirtió en el campeón del año.

El equipo que integran: Florencia Mejiva, Janet Barquiel, Cecilia López, María Emilia Moyano, Viviana y Verónica Perisotto, Melina Villalba, Pilar Narváez, Micaela Zabaleta, Carla Femenía, Carla Cabrera, Florencia Ghilardi, Antonella Grattarola, Clarisa Narváez, Luciana Luque, Sandra Pinto, Priscila Galán y Bárbara Moyano pusieron a Lomas en lo alto del hockey sanjuanino. Pero no sólo eso, sino que también clasificaron para representar a la provincia en la Liga Nacional A 2018 de la Confederación Argentina de Hockey.

Sin dudas que el 2017 resultará inolvidable para Lomas. Inauguraron su pista nueva y se dieron el gustito de consagrarse campeonas del año.

Gran año para el hockey pista sanjuanino

San Juan completó un excelente año en el hockey pista, con sus participaciones a nivel nacional y también nutriendo a los seleccionados nacionales. Hace unos días que la Federación Panamericana (PAHF) dio a conocer los mejores jugadores a nivel panamericano. Por Argentina en el hockey masculino los seleccionados fueron: Joaquín González, Juan Eleicegui y el sanjuanino Agustín Ceballos (foto), jugador de Universidad. En la rama femenina, el seleccionado argentino que fue subcampeón en Guyana, aportó tres jugadoras: María Eugenia Nimo y las sanjuaninas Luciana Agudo y Carina Guzmán, también de la "U".