En Clase 3. Pablo Mauri busca recuperar protagonismo en la Clase 3 del Turismo Pista. El sanjuanino necesita que esta vez el Cío se muestre competitivo para la clasificación.


 

Desde hoy empezará la actividad de un fin de semana en la que cuatro pilotos sanjuaninos representarán a la provincia en cuatro categorías nacionales. Se trata de Facundo Della Motta en TC Pista, Fabricio Persia en TC 2000, Pablo Mauri en Turismo Pista y Gabriel Abarca en el Argentino de Rally Cross.


Della Motta, a bordo de un Chevrolet que estrena nuevo diseño, busca reencontrarse con la buena suerte que a veces acompaña al automovilismo, ya que por ejemplo en la última fecha venía sexto cuando un toque lo perjudicó. El TC Pista cumplirá la octava fecha del calendario y volverá a la actividad tras casi un mes y medio, en este caso en Rafaela. El sanjuanino marcha 18vo en el campeonato y desde hoy trabajará en la puesta a punta para encarar la clasificación.

Otro sanjuanino que saldrá a pista hoy con ensayos y clasificación es Pablo Mauri, en la Clase 3 del Turismo Pista y en el autódromo de La Plata. El piloto del Renault Clío número 74 espera contar esta vez con un rendimiento que le permita volver a acercarse al top 10 de la competitiva categoría, ya que en la última fecha culminó 19no.

Objetivo. Fabricio Persia se propuso tratar de meterse en los 10 primeros en cada fecha del TC 2000 y buscará hacerlo ahora en el autódromo de La Plata, en su temporada debut en la categoría.

A su vez, Fabricio Persia empezará su actividad mañana, también en La Plata pero en el TC 2000. Con un Ford Focus III, Persia afrontará la sexta fecha luego de su última participación junto a su hermano Ariel en la carrera de invitados en Buenos Aires, en la que fue 11mo.

En tanto, Gabriel Abarca también abrirá mañana su incursión en la segunda fecha del Argentino de Rally Cross, en San Luis. El albardonero volvió con todo a la actividad tras el parate por lesión y viene de podios en Rally Cross, el Argentino de Rally y el Rally Cordobés.