Festejo. Carina Guzmán (6) celebra uno de sus goles que colaboraron para la goleada ante el selectivo de Barbados en el debut panamericano.

Las jugadoras sanjuaninas que integran el seleccionado argentino de hockey pista tuvieron un debut soñado. En el partido inicial en la Copa Panamericana Indoor que se desarrolla en Guyana y es clasificatorio al próximo mundial de Pista, golearon al selectivo de Barbados por 14 a 1. Al cierre de esta edición disputaban el segundo encuentro de la jornada ante Guyana.

Argentina, número 13 del ránking mundial, derrotó con creces a Barbados por 14 a 1. Amplias dominadoras del juego, las argentinas ejercieron constante presión para sofocar a su rival que poco pudo hacer ante las embestida albiceleste.

Apenas habían transcurrido tres minutos de juego cuando Argentina se imponía en el tanteador por 3 a 0 con un hat-trick de la sanjuanina Carina Guzmán, la "Piojo" fue clave, anotando también el cuarto gol, a los siete minutos de juego. Además, en el primer tiempo, sumaron Josefina Castañeda Paz (2), la otra sanjuanina María Pilar Narvaez y María Eugenia Nimo. Así fueron al descanso largo con una amplia ventaja de 8-0. Ya en el complemento marcaron nuevamente la jugadora de Lomas de Rivadavia, María del Pilar Narvaez, Eugenia Nimo, Mercedes Paz, Victoria Amaya y Juliana Ríos Ferreyra fue quien cerró el tanteador.

Ayer, al cierre de esta edición, la selección afrontaba el segundo compromiso ante el conjunto local. Cabe recordar que este torneo otorgará al campeón una plaza para la Copa del Mundo Indoor a desarrollarse en Berlin en 2018.