Los sábados del TN no fallan y las series de la Clase 2 generaron tres buenos espectáculos en el autódromo de Toay, en La Pampa. Allí, los sanjuaninos Diego y Facundo Leánez fueron protagonistas y culminaron cuarto y sexto en sus respectivas baterías, por lo que hoy buscarán seguir avanzando cuando se corra la final a las 12,30 (TV Pública).

Diego, que quedó 10mo en la clasificación, peleó incluso el segundo puesto en la manga. Entonces hizo ancha una curva y volvió cuarto, para iniciar una frenética batalla con Veronesi, a quien no pudo superar.

Luego fue el turno de la serie de Facundo, quien clasificó 33ro y largó desde el cajón 11. Y en una gran remontada, rápidamente se metió en el lote de punta. Los Abdala, hijo y padre, Kirsten y luego Blotta mantuvieron con Leánez en vilo a la afición, con superaciones y toques. El sanjuanino fue quinto en pista, pero fue recargado con un puesto. No obstante, fue en un importante avance de cara a la final.

El Top Race se presenta en Olavarría y en el Series, Ariel Persia se ubicó noveno en el Sprint. El sanjuanino, que previamente clasificó noveno, llegó en la misma posición pese a una maniobra peligrosa de un rival (Norberto Grosso) en la carrera corta y sumar un par de puntos en la lucha por el campeonato. A su vez, Ulises Campillay partió 22 y logró avanzar hasta el 16to puesto. El vencedor fue el chaqueño Lucas Bohdanowicz. Hoy, la final será a las 10,30.

En el Junior, en tanto, Juan Cruz Roca y su compañero Esteban Fernández lograron el mejor tiempo combinado en la clasificación. Así, obtuvieron la pole para la carrera de ayer, pero Roca hizo un trompo y, tras la remontada, llegó séptimo. Hoy, desde esa posición largará Fernández en la segunda carrera, a las 9,20.

En cuanto al V6, Kevin Felippo se impuso en el Sprint, mientras que la carrera hoy será a las 11,30 (no estará Fabricio Persia en esta ocasión).

Rally: Pastén marcha segundo

Tras una mañana afectada por la caja de dirección, el sanjuanino Gastón Pasten (Volkswagen) se recuperó sorprendentemente con dos victorias en los tramos vespertinos y se mantiene en la lucha por la victoria en la clase RC-MR del Rally de Concarán, válido por el Campeonato Argentino. Ahora, el líder del campeonato marcha apenas 8,8 segundos por detrás de Leandro Bonnin (Citroën), el mejor ayer en la primera etapa. Por su parte, en la RC5, el sanjuanino Víctor Muratore cerró el primer día en la cuarta posición, mientras que Sebastián Landa marcha sexto.