La presentación. Raúl Menegazzo, de la organización del Dakar, dando los detalles de la llegada de la competencia a San Juan. A su lado, autoridades de gobierno encabezados por Sergio Uñac.

El propio gobernador Sergio Uñac lo definió cuando le tocó hablar a los presentes. Dijo, sobre Raúl Menegazzo, "es un orgullo que Raúl esté en la organización del Dakar. Nadie más que él conoce la geografía de San Juan. Y esto es vital para que la competencia siga teniendo interés y sea un éxito en nuestro suelo, como lo ha sido hasta ahora..." Antes, cuando había abierto la tanda de quienes hablaron, Menegazzo, integrante de la organización del Dakar que tiene su base en Francia, había dado los detalles generales de la llegada de la carrera a San Juan, que se producirá mañana, pasado el mediodía, como también la salida de la competencia de la provincia,que será rumbo a Córdoba, donde finalizará la nueva edición.

Raúl Menegazzo habló detalladamente, dando a conocer horarios y lugares de ubicación para los aficionados locales que quieran disfrutar de la carrera. Al respecto, aclaró que desde hoy a las 20 ya se podrá ingresar a los lugares permitidos, denominados zona de espectadores. Entre ellos figuran los que estarán en Huaco (recordar que el Dakar ingresará por Jáchal), luego cerca de la localidad de Mogna y por último en Matagusanos. Mientras que al día siguiente, cuando se vaya la competencia, se podrá ir a la Cuesta de las Vacas y otros lugares que están especificados en la infografía .