Muy entonado, llega Laureano Rosas al torneo. El ganador de la Vuelta al Valle y la Calingasta tuvo buenas perfomances en las crono de la temporada.


A las 12 de hoy frente al portón de ingreso al Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo se pondrá en marcha la prueba contrarreloj de la categoría damas, competencia que abrirá la actividad de los Campeonatos Argentinos de Ruta que se extenderán hasta el pasado mañana.

Cinco serán los representantes sanjuaninos que buscarán colgar de sus cuellos alguna de las tres medallas que otorgarán cada una de las clasificaciones.

Laureano Rosas lo hará en varones elite y Maribel Aguirre entre las feminas. En tanto que habrá tres esperanzas azules para pelear los podios entre los varones Sub23: Leonardo Rodríguez, Leonardo Cobarrubia y Santiago Sánchez.

Las mujeres y los hombres mayores recorrerán un circuito de 19,8 kilómetros que cruza el Embalse del Río Hondo y va hasta la Costanera. Maribel lo girará en una sola ocasión y lo Laureano dar dos vueltas (39,4 km).

El trío de pibes dará cuatro vueltas a un circuito de 7 kilómetros (28 km en total) que no llega a cruzar el puente.

La multicampeona Aguirre y Rosas se encuentran desde hace varios días en la pintoresca ciudad santiagueña. Ambos debieron entrenar con prolongadas pausas porque la lluvia impidió que lo hicieran con normalidad. Aún así, Maribel comentó que el circuito es bastante difícil: "Desde la partida uno va en bajada y con viento de cola, el tema es cuando se regresa tiene repechos pronunciados y un traicionero falso plano. Si a eso se le agrega el viento que castiga de frente se complica. Hay muchas rotondas y algunas curvas que lo hacen muy técnico. Hay que correrlo con mucha inteligencia", explicó la supercampeona sanjuanina.

Expectante con la prueba de 28 kilómetros está Leonardo Cobarrubia quien ha logrado podios en otros torneos.
Con ganas de repetir rendimientos de las CRI que corrió en temporada largará Leonardo Rodríguez.
Por el título que le falta. Maribel Aguirre, quinta en las dos pasadas ediciones ha preparado la especialidad con la idea de, por lo menos, subir al podio