La Doble Calingasta, una de las competencias ciclísticas más tradicionales de la provincia, tiene un nuevo rey. Remando de atrás, Laureano Rosas se coronó como ganador, luego de obtener el segundo puesto en la tercera y última etapa. 

La largada fue esta mañana en la villa departamental. Luego se dirigieron al Norte hasta Villa Corral. Después el pelotón fue hasta el Sur y luego atravesó la villa y cruzó Tamberías, hasta Barreal. Para finalizar pasaron por Sorocayense, La Isla e Hilario. En total, fueron 120 kilómetros en los que los pedaleros soportaron un calor agobiante. 

Gerardo Richeze se quedó con la etapa. Tivani, que llegaba como favorito, no pudo sostener lo conseguido ayer. Por eso, el ciclista de Mardán impuso su poderío. 

De entrada se armó una fuga de 18 ciclistas. En ese grupo con una ventaja que nunca superó el minuto, el que ponía en riesgo la general era Daniel Díaz (Pocito). Mientras que por el SEP el mejor ubicado era Ibarra.

Por eso atrás comenzó el movimiento y primero Rosas y atrás Dotti, se cortaron del pelotón y fueron en búsqueda de los punteros. Los dos trabajando en conjunto los neutralizaron y ahi comenzó una nueva carrera porque la pelea estaría entre Mardan y el SEP. Los dos equipos protagonizaron una atrapante lucha y le sacaron mas de 2 minutos al pelotón.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1- Laureano Rosas (Mardan)

2- Juan Pablo Dotti (SEP)

3- Daniel Díaz (Mun.de Pocito)

4- Gabriel Juarez (Mun de Pocito)

5- Rubén Ramos (Árbol Verde)

Fotos: DANIEL ARIAS