Los seis equipos sanjuaninos siguen afilados en la segunda edición del Tour del Porvenir. Luego de meter cuatro ciclistas en el top 10 de la primera etapa y de hacer el 1-2 en el segundo parcial, el tercer capítulo fue para otro integrante de un equipo de la provincia.

Laureano Rosas sacó su chapa de velocista y le dio un triunfazo a Gremios por el Deporte en la contrarreloj individual de 12,7 kilómetros en El Durazno, San Luis. El oriundo de Las Flores y triple campeón de la Vuelta a San Juan, estableció un tiempo de 15 minutos 31 segundos y pasó al frente en la clasificación general.

Segundo se ubicó Juan Pablo Dotti (también del equipo sanjuanino Sindicato de Empleados Públicos) con 15′ 35″ y tercero el último ganador del Giro del Sol, Agustín Del Negro con 15′ 42″ (SAT).

La jornada en la vecina provincia estuvo marcada por la lluvia, el viento y la niebla, pero igual los pedaleros salieron a la ruta para tratar de quedar lo más arriba posible.

El sábado será el día de la etapa reina. Estará marcada por maravillosos paisajes y el esfuerzo que demandará el ascenso al Mirador del Potrero. Tras la largada en Juana Koslay, frente al hospital, a partir de las 14:00.

El pelotón recorrerá Los Puquios, El Trapiche, el dique La Florida, El Durazno, El Volcán y el circuito internacional Potrero de los Funes, para ir en busca de la cima en el Mirador del Potrero. La adrenalina dominará la carrera con un empinado descenso que buscará llegar a Villa de la Quebrada por la Autopista 25 de mayo. El regreso a Juana Koslay para conocer al dueño de la victoria será previo paso por el nuevo Hospital Central “Ramón Carrillo” en San Luis. La bandera a cuadros bajará pasadas las 17:00.