El delantero campeón del mundo Lautaro Martínez marcó ayer el gol agónico para el triunfo de su equipo -el Inter de Milan- ante Nápoli, por 1 a 0, que le permitió proclamarse campeón de la Supercopa de Italia por tercera vez consecutiva.

El "Toro", capitán y figura de Inter, hizo gala de su oportunismo cuando capturó el centro del francés Benjamin Pavard sobre el cierre de la final (primer minuto de descuento de la etapa complementaria) en el KSU Stadium de la ciudad de Riad, en Arabia Saudita.

Lautaro Martínez alcanzó los 123 goles con la camiseta de Inter, la misma marca del italiano Christian Vieri, quien se ubica noveno en la tabla histórica.

De esta manera, el ex Racing Club quedó a uno de Mauro Icardi (124), a diez del húngaro Istvan Nyers (133) y a veinte del italiano Benito Lorenzi (143). El máximo artillero de Inter es el italiano Giuseppe Meazza, con 284.

El delantero del seleccionado argentino transita una temporada destacada con 21 goles sobre 27 partidos y ya acumula 7 títulos en Inter: Serie A (1), Copa Italia (2) y Supercopa de Italia (4).

Nápoli terminó con diez jugadores por la expulsión del atacante argentino Giovanni Simeone. El hijo de Diego "Cholo" Simeone arrancó como titular, pero se retiró antes por doble tarjeta amarilla, a los 15 minutos del segundo tiempo.

El argentino Lautaro Martínez fue elegido como el mejor jugador del certamen disputado en Arabia Saudita.

Inter se consagró campeón de la Supercopa de Italia por tercera vez consecutiva, mientras registra 8 títulos en total (1989, 2005, 2006, 2008, 2010, 2021, 2022, 2023). De esta forma, el club milanés quedó a uno de Juventus (9), el máximo ganador.

Nápoli, ganador en las ediciones 1990 y 2014, acumuló su tercer subcampeonato (2012, 2020, 2023).

La Supercopa de Italia, en su 36ta. edición, se disputó por primera vez con cuatro equipos: Nápoli (campeón de la Serie A); Lazio (subcampeón de la Serie A); Inter (campeón de la Copa Italia) y Fiorentina (subcampeón de la Copa Italia).

El cuadrangular se jugó del 18 al 22 de enero en Riad, la capital de Arabia Saudita. Ya se había disputado en este mismo estadio la final de la Copa de España, en la que el Real Madrid le ganó en tiempo de descuento al Atlético Madrid, detalle que demuestra el poderío económico de los sauditas, que serán los organizadores de la Copa Mundial de Fútbol en el año 2034 (antes se disputará el Mundial 2030 en España, Portugal y Marruecos).

> El anticipo del "Toro" que se hizo realidad

Lautaro ya se había anticipado a lo que iba a suceder a través un mensaje premonitorio horas antes del encuentro en Riad, que fue revelado por su esposa Agustina Gandolfo en redes sociales. El "Toro" salió corriendo para festejar ya sabiendo el final de la historia: levantar la Supercopa de Italia siendo el capitán de Inter. El oriundo de Bahía Blanca, horas antes, le había advertido a su familia a través de un mensaje lo que luego sucedería. "Te amo, hoy papá hace un gol y levanta el primer trofeo de capitán", escribió Lautaro.