Intriga. El juez decidirá si hace lugar. Por lo pronto el astro rosarino fue imputado por presunto lavado de dinero de su fundación.

El futbolista Lionel Messi y su padre Jorge fueron imputados ayer por el fiscal en lo penal económico Pablo Turano por presunto lavado de dinero en las donaciones a la "Fundación Leo Messi". El fiscal solicitó al juez Gustavo Meirovich la investigación del máximo goleador histórico del seleccionado argentino de fútbol, de su padre y "a todas aquellas personas que hayan manejado" fondos de la fundación, señalaron las fuentes.

El miércoles último, un excolaborador de la Fundación declaró en la Justicia sobre maniobras ilícitas por un ingreso de dinero que luego no se correspondió con proyectos sociales. La mala noticia para Messi desde la Justicia argentina llega apenas un mes después de que el astro de Barcelona perdiera un juicio que le inició a un periodista del diario ABC de España.

La misma es una entidad sin fines de lucro que efectúa acciones solidarias, de compromiso social, en la Argentina y el resto del mundo. Su actividad comenzó en 2007 bajo la tutela de Lionel Messi y su familia.

Messi denunció a Javier Chicote al considerar que su investigación sobre supuestas irregularidades en el manejo de los fondos de la fundación había afectado "su honor y buen nombre" y le reclamó una reparación de 202.786 euros.

Pero la Justicia desestimó la denuncia por considerar que el periodista español cumplió con las normas que corresponden al ejercicio profesional, como el chequeo con fuentes documentales y la consulta previa al involucrado.


El Barca juega hoy
 

Rayo Vallecano y el Barcelona se enfrentarán hoy en un partido de fútbol correspondiente a la jornada 11 de la Liga de España.

El equipo catalán defenderá la punta como visitante ante Rayo Vallecano y lo hará sin Lionel Messi, quien está en el tramo final de su recuperación luego de la fractura en el radio del brazo derecho.